LaLiga de Bill: El efecto Sergio Ramos

Quizás el Madrid perdió cuando menos lo merecía o cuando menos lo esperaba. Pero demasiados deseaban esa ansiada derrota.  Y llegó de la forma más cruel para la afición blanca: con un gol en propia puerta de un Sergio Ramos que estaba en el centro de todas las dianas, observado y analizado demasiado al detalle para tratarse de un partido de fútbol.

El partido fue lo que se esperaba que iba a ser. Parecía claro que el Madrid de Zidane se dejaría la racha en Sevilla. Lo que no se pensaba es que el balón iba a ser tan cruel. Ahora llegan las risas de algunos que, probablemente, llevan tiempo sin reír pero harían bien en no reírse ni de los blancos ni de Sergio Ramos. Victoria justa de un valiente Sevilla de Sampaoli y ahora a pensar en otra cosa.

No deberían estar muy contentos en Barcelona ya que lo sucedido en Sevilla les pone como el tercero en discordia. Ahora mismo es más candidato el equipo andaluz que los de Luis Enrique. Y eso lo saben incluso en el Camp Nou. Goleada sin sabor ante una Unión Deportiva Las Palmas que sabía que esa no era su guerra y salió entregado al césped sabiendo lo que se avecinaba.

Sumó y no convenció. Un titular que debería ser una buena noticia para la afición del Atlético de Madrid. La historia de Simeone al frente del equipo colchonero está llena de esos titulares y con eso se hicieron más grandes de lo que lo han sido nunca. Pretenden retomar la senda de los triunfos y la consistencia pero todavía queda mucho trabajo. El Betis quizás mereció algo más.

Victoria balsámica para un Valencia que necesitaba ganar sí o sí después de todo lo sucedido. Desde octubre no sumaban tres puntos y la afición necesitaba ver a su equipo ganar en Mestalla. El Espanyol fue la víctima de un equipo que, además, jugó el mejor fútbol en mucho tiempo. Los goles de Montoya y Santi Mina alivian al menos durante unos días la situación de los de Voro.

Hasta casi el minuto 90 no pudo certificar el Celta de Vigo su victoria en Balaídos frente a un serio Alavés. Los de Pellegrino estuvieron con diez prácticamente todo el segundo tiempo pero aun así aguantaron con un serio planteamiento defensivo a un Celta que no cejó de buscar el gol. Radoja, finalmente, en el minuto 89, marcó un gol para sumar tres puntos importantes para los de Berizzo.

Cuando dos equipos están en mala situación y empata suele decirse que el resultado no sirve a ninguno de los dos. Pues esto puede servir perfectamente para definir lo sucedido en Los Cármenes entre Granada y Osasuna. Ambos equipos, muy necesitados, se mostraron incapaces de hacer más por conseguir la victoria. Los goles de Oriol Riera y Kravets sirvieron para que cada conjunto se quede con un punto en su casillero.

El idilio de Abelardo con el Sporting de Gijón vive sus horas más duras. El Eibar asaltó El Molinón y asestó una puñalada terrible al entrenador y a los de Mareo. Lo del Eibar es digno de estudio: siguen haciendo una temporada espectacular y no dejan pasar la oportunidad de amarrar puntos importantes. Muchos errores sobre el terreno de juego, con decisiones polémicas y cinco goles en un partido algo loco.

Mereció más el Depor en Riazor frente a un Villarreal que quizás salió demasiado conservador. Empate a cero entre dos equipos que aspiran quizás a más de lo que ofrecieron sobre el terreno de juego. Adone llevó mucho peligro a la meta del Villarreal y con él los locales tuvieron las mejores ocasiones con tiros al palo y buenas intervenciones de Asenjo.

Salió vivo de milagro el Athletic de Bilbao de su visita a Butarque. Los locales tuvieron muchísimas ocasiones para sumar tres puntos muy importantes pero Machís fue incapaz de conseguir que el balón besara la red, confirmando los problemas cara al gol de los pepineros. Los de Valverde, quizás afectados por la eliminación copera, estuvieron muy flojos durante todo el encuentro.

Málaga y Real Sociedad pondrán el broche a la jornada liguera en un interesante encuentro en La Rosaleda.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.