Volvió LaLiga en 2017. Ya lo hizo el fútbol con la disputa de la Copa del Rey, pero fue la jornada semanal la que puso más picante si cabe al inicio del año en lo futbolístico. El balón echó a rodar y el Barcelona volvió a tropezar una vez más en la temporada. No terminan de despegar los chicos de Luis Enrique que ven cómo el Madrid se aleja dos puntos más y le falta un partido por jugar.
Se presentó el Barça en el ahora conocido como Estadio de la Cerámica con todo lo que podía jugar. Bueno, con todo y con Digne. Y al final tuvo que ser lo de siempre lo que sacara un poco las castañas del fuego: un golazo de Messi de falta casi al final del encuentro puso el empate en el electrónico de un partido que mereció ganar el Villlarreal desde el principio hasta el final.
No tuvo contemplaciones el Madrid en horario matutino el sábado ante el Granada. Al poco rato, los blancos ya habían roto el partido y tenían la victoria asegurada. Se encuentran en buenas condiciones los de Zidane y, además, van sumando jugadores como Isco o James el otro día en Copa. Tres puntos que había que sumar que suben al casillero blanco sin sembrar duda alguna y con la vista puesta en seguir con la racha.
Buena racha también la del Sevilla en LaLiga. Los de Sampaoli llegaron a la casa del equipo revelación de la competición, la Real Sociedad, y lo destrozaron. Los de Sampaoli dejaron claro que son una clara alternativa real a Real Madrid y Barcelona, quizás por encima del Atlético de Madrid. Muy buen fútbol de los sevillistas que tuvieron en Ben Yedder al estilete que sigue haciendo olvidar a Gameiro.
La vieja fórmula de jugar mal y sumar parece que vuelve a resultarle a Simeone y el Atlético. Quizás ese intento por jugar a otro tipo de fútbol no ha salido bien y los colchoneros tienen que volver a jugar a lo que mejor saben hacer. Los goles de Saúl y, por fin, de Griezmann, sirvieron para amarrar tres puntos vitales en lo moral y lo clasificatorio. Pese a todo, el Eibar mereció mucho más.
Comandados por Viera, Las Palmas fue un auténtico torbellino para un Sporting de Gijón que tiene que salir contento del Estadio de Gran Canaria por haber recibido únicamente el tanto de El Zhar. Fantástico partido con gran fútbol de los de Setién que siguen demostrando que tienen ganas de hacer coas grandes en esta temporada de LaLiga. Siguen creciendo.
Partido importante para la moral viguesa gracias a su triunfo frente a un Málaga que presentaba a su nuevo entrenador, el Gato Romero. Iago Aspas fue el gran protagonista del encuentro al abrir el marcador y ser un auténtico incordio para la meta defendida por Kameni. Los goles de Wass y Fontás fueron suficientes para doblegar a los malacitanos que siguen teniendo mucho por mejorar.
No debería ser noticia que Espanyol y Depor empatasen en LaLiga. Ambos equipos tuvieron los errores suficientes para acabar repartiéndose los puntos y ser cada uno generoso para facilitar el tanto del rival. Partido intenso y disputado entre dos equipos que quieren jugar al fútbol. Celso Borges, con su gol y su partido, fue el mejor de un encuentro que acabó en empate gracias al tanto de Gerard Moreno.
Importante victoria del Betis ante un rival directo como el Leganés. Triunfo fácil para los de Víctor que, con los goles de Rubén Castro y Piccini, suman ante un rival que no ofreció resistencia en su visita al Benito Villamarín. Los locales encontraron todo de cara y únicamente la actuación del debutante Champagne impidió que el resultado fuera mucho mayor.
Atletic y Alavés empataron sin goles en un nuevo encuentro de máxima rivalidad territorial disputado en San Mamés. Y, paradójicamente, fue el equipo visitante quien más ocasiones claras dispuso para sacar algo más que un punto de su visita a Bilbao. Un remate al poste de Camarasa fue la ocasión más clara de los visitantes mientras que los de Valverde parecían estar más pendientes de su próxima visita al Camp Nou en Copa.
Valencia y Osasuna cierran este lunes la jornada en un encuentro entre dos de los equipos con más problemas y necesidades de LaLiga.
Fotografía: Fabio Messina ©