LaLiga de Bill: La crisis va por barrios

El fútbol tiene estas cosas. Hace unos días parecía que todo iba mal en el Bernabéu y ahora las aguas seguro que bajan mucho más tranquilas que en otros puntos como Barcelona, Sevilla o al otro lado del Manzanares. La pelota ha decidido dar una alegría a los blancos tras el traspiés en Copa del Rey y vuelve a ganar más ventaja ante sus rivales más directos.

Y es que el fin de semana ha sido redondo para los de Zidane. A los tropiezos de Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid se suma una victoria solida frente a la Real Sociedad en un encuentro donde el Madrid sigue sin jugar bien. Pero en esta ocasión el balón quiso entrar y recuperaron algo de la efectividad perdida. Kovacic, Cristiano y Morata batieron a Rulli y dejaron los tres puntos en Chamartín.

Lo del Barcelona en el Villamarín tiene una doble lectura. Por un lado, está el asunto arbitral. Está claro que Hernández Hernández perjudicó a los de Luis Enrique pero… los blaugranas jugaron uno de los peores partidos de la temporada y ya es decir. El Betis mereció una victoria holgada ante un Barcelona que no fue ni sombra ni lo que pudo ser. Únicamente un gol de Suárez dio un punto al cuadro azulgrana.

Malísima imagen la del Atlético de Madrid en su visita a Mendizorroza. Solo Moyá estuvo a la altura de un equipo sin rumbo al que quizás le cueste asegurar la plaza de Champions League para la próxima temporada. Lo mereció todo el Alavés que estuvo comandado por Camarasa y Toquero, junto con la eficacia y seguridad que ofrece Theo en defensa. Los de Simeone tuvieron una ocasión en las botas de Gaitán pero quedó en nada y el encuentro acabó en reparto de puntos.

Quizás la sorpresa de la jornada llegó con la derrota de un pletórico Sevilla en casa de un Espanyol muy eficaz en un partido marcado por la polémica y temprana expulsión de Pareja. Reyes abrió el marcador frente a su antiguo equipo que se va sin puntuar, pero con la buena noticia de que Jovetic sigue en racha, lo que es una fantástica noticia para el fútbol. Moreno y Navarro completaron el marcador para los de Quique Sánchez Flores.

No echó de menos el Villarreal a Pato en su sólida victoria frente a un Granada que sigue sin poner nada de su parte para afrontar con garantías algunos partidos. Encuentro sencillo para el Submarino Amarillo que tuvo en Bruno y Álvaro a sus goleadores para asegurar tres puntos importantes que le mantengan en toda la pomada. El Granada más de lo mismo: pocos recursos en ataque y menos en defensa para un equipo que es difícil que deje de estar en problemas.

Importante victoria para el Athletic frente al Sporting, consiguiendo tres puntos vitales en sus ambiciones europeas. Y eso que los de Valverde tuvieron que remontar el gol inicial de Cop desde el punto de penalti. Los goles de Muniain y Aduriz sirvieron para dejar los puntos en San Mamés y muy buenas sensaciones cara a su afición en este inicio de la segunda vuelta.

El Celta culminó en Butarque su semana fantástica tras conseguir dejar a todo un Real Madrid fuera de la Copa del Rey. Berizzo demostró su fondo de armario ante un Leganés que ya da síntomas de que la categoría podría quedárseles un poco grande. Lemos y Guidetti anotaron sendos goles para llevar los tres puntos hasta Vigo y dejar a los visitantes con la sensación de que todo es posible en una temporada en la que siguen con mucha vida en tres competiciones.

Lo del Eibar es digno de ser relatado. Aprendió en aquella primera temporada en la máxima categoría en la que descendió y luego se mantuvo gracias a los despachos. El año pasado ya hizo una temporada fantástica y este año, paso a paso, ya piensan en Europa. Fantástica victoria frente a un Depor que no pudo hacer nada ante los goles de Adrián y Enrich. Un tanto de Emre Colak y el incordio de Andone parecieron dar vida a los visitantes, pero el tanto de Lejeume alejó todo tipo de fantasmas.

Osasuna y Málaga se repartieron un punto en un partido duro e intenso disputado en El Sadar. Los locales se adelantaron con un gol de Causic, pero tres minutos después los malacitanos conseguían poner las tablas en el marcador gracias a un tanto de Camacho tras un error grave de Mario. El empate no sirve a ninguno de los dos equipos: uno sigue en situación complicada y los otros complicándose la vida.

Las Palmas y Valencia cierran la jornada este lunes en un encuentro en el que ambos equipos se juegan más cosas de las que parecen.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
Artículo anteriorFruta madura
Artículo siguienteHabla Gloria
Avatar
Señor de 35. Periodista. De los periodistas de Pozoblanco de toda la vida. Soy de Batman pero sin Robin. Robin no mola nada. Robin apesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.