LaLiga de Bill: El cántaro y la fuente

Dicen eso que tanto va el cántaro a la fuente que acaba rompiéndose. Pues algo así le sucedió al Real Madrid en su encuentro en LaLiga frente al Villarreal. En esta ocasión, después de llegar empatados a un gol al tramo final del encuentro, no apareció esa épica de los blancos con los minutos finales. Se acabó, al menos de momento, la magia.

Otra vez que tardó el Madrid en carburar en casa. Se adelantó el Villarreal al filo del descanso con un penalti provocado por manos de Ramos. Lo mismo del otro día pero más descarado. Tras la reanudación aparecieron los de Zidane por el césped por fin pero no fue suficiente para conseguir algo más que un empate. Merecieron más los blancos pero, en esta ocasión, no hubo idilio con el descuento.

El tropiezo del líder no fue aprovechado por un Barcelona que pierde a Messi para unas semanas. Partido bronco y algo aburrido entre los de Luis Enrique y un Atlético de Madrid que sabe hacer lo suficiente para tocarle la moral al Barça. El gol de Correa puso las tablas en el marcador e hizo efectiva la idea de partido que Simeone tenía en la cabeza desde el primer momento.

Sigue sumando el Sevilla en LaLiga aunque esta vez con polémica. Derbi duro, tenso y feo en el Pizjuán que culminó en victoria local gracias al gol de Mercado tras una falta botada por Nasri. Después empataba Alex Alegría para el Betis pero el colegiado, incomprensiblemente, anuló un tanto que era legal y se cargó el encuentro. Ya tienen tema de conversación en Sevilla para unos días.

Un gol de Parejo de penalti casi al final del tiempo reglamentario salva los muebles en Mestalla. El Valencia suma así los tres primeros puntos de la temporada con Voro en el banquillo. Cogen aire y suman algo de confianza después de un terrible inicio de campaña. El tanto de pena máxima rompía el empate tras el gol inicial en propia puerta de Laguardia y el tanto de igualada que conseguía Toquero para el Alavés.

Sorprendente victoria del Leganés en Riazor, especialmente tras los primeros 45 minutos de dominio local. Serantes trabajó duro en la primera parte para contener los ataques de un buen Depor que cristalizaron con el gol de Borges. Pero en la segunda mitad todo cambió y el Leganés demostró que tiene que decir en la máxima categoría. Los tantos de Luciano y Gabriel sirvieron para dar la vuelta al marcador.

Importante triunfo del Espanyol en Pamplona. Los de Quique Sánchez Flores respiran en LaLiga tras una victoria balsámica gracias a los goles de Baptistao y Gerard Moreno. De nada valió el gol de Sergio León que suponía el empate ya que los periquitos volvían a anotar sólo cuatro minutos después. Los catalanes suman la primera, y necesitada, victoria del curso.

Primera victoria en LaLiga para un Celta de Vigo que comenzaba a entrar en estado de ansiedad. Los de Berizzo consiguieron los tres puntos frente a un Sporting que inquietó poco a los locales. El Celta no renunció a su estilo de buen juego al igual que hizo en las cuatro primeras jornadas y por fin consiguió el premio de la victoria. Los goles de Hugo Mallo y Aspas hicieron inútil el tanto de Cop.

Al igual que en las últimas temporadas, la Real Sociedad quizás sea el equipo de Primera División más abonado a dar una de cal y una de arena. Fantástico partido de los locales frente a una terrible Unión Deportiva Las Palmas. Los de Eusebio encarrilaron rápido el partido gracias a un gol casi al arrancar de William Jose y dieron rienda suelta a una gran tarde de fútbol para la afición donostiarra.

No carbura en absoluto el Granada de Paco Jémez en esta temporada de LaLiga. Siguen sin vencer en esta temporada y, ni siquiera con el apoyo de su afición en Los Cármenes, pueden sobreponerse a este mal arranque. Ganó el Athletic gracias al tesón y a su oficio. Los goles de Raúl García y Laporte fueron suficientes para doblegar al Granada que anotó por medio de Carcela-González.

Dos fantásticos goles de Sandro Ramírez y En Nesyri pusieron en bandeja la victoria del Málaga ante el Eibar. Se adelantó el equipo armero con un tanto de Nano pero fueron incapaces de contener a los locales que se fueron creciendo con el paso de los minutos en La Rosaleda. Para destacar el golazo de En Nesyri y la ilusión que desprendió en una ilusión sedienta siempre de nuevas apariciones y futbolistas de calidad.

Fotografía: Fabio Messina ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.