Ya está aquí. El próximo sábado, jornada 9 de la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA, el Santiago Bernabéu abrirá sus puertas para acoger uno de los mayores eventos deportivos del planeta: el Clásico. Real Madrid y F.C. Barcelona llegan con todo al partido en el que, más que tres puntos, se juegan comprobar el buen momento de los blancos y el liderato de los azulgranas.
Ambos equipos solventaron sus compromisos en la octava jornada con victoria. Pero no de la misma manera. El Barcelona venció casi por inercia a un fantástico Éibar que aguantó sesenta minutos en el Camp Nou. Nada fácil. Demostró una vez más que no es un equipo comparsa en esta competición. Pero el fútbol del Barcelona se impuso con un fantástico partido de Neymar y un gran Xavi.
Y el Madrid solventó su salida al siempre difícil campo del Levante con una goleada por cinco goles a cero en la que Cristiano volvió a marcar por partida doble llevando su cuenta hasta los 15 goles en ocho partidos. Una barbaridad. Buen partido de los blancos que no se permitieron apenas errores y dejaron a los de Mendilibar sin apenas posibilidades de asustar a Casillas.
Por su parte el Atlético ganó en las alturas. No convencen demasiado los de Simeone esta temporada pero continúan sumando puntos. Dos goles de cabeza frente al Espanyol en un partido práctico de los rojiblancos que les consolida en la zona alta. Pero ese espera más de este Atlético de Madrid especialmente en cuanto a su juego.
Bacca y Gameiro pusieron los goles en el partido del Sevilla frente al Elche para aupar a los de Emery al segundo puesto de la tabla clasificatoria. Van muy en serio los hispalenses que demuestran que han vuelto a reconstruirse para afrontar la campaña. Ojo con el Sevilla.
Pinchó en cambio el Valencia ante el Deportivo en Riazor saliendo goleados por tres goles. Notaron los de Nuno la ausencia de su portero titular Diego Alves y tuvieron en frente a un Depor que mostró su mejor versión de la presente temporada. Tendrán que seguir trabajando los valencianistas. La Champions va a estar muy cara este año.
Sacó un punto el Celta de Vigo en San Mamés. Nada sencillo en anteriores temporadas pero este año los chicos de Valverde no encuentran el camino. ¿Pagarán cara su participación en Champions League? Pudo ganar el Athletic pero Aduriz perdonó y Nolito acabó empatando para sacar un valioso punto en un campo siempre complicado.
En cambio el Rayo Vallecano sacó petróleo de Los Cármenes y dejó al Granada con la miel en los labios en un partido que pudo decantarse para cualquiera de los dos equipos. Manucho marcó para los de Paco consiguiendo tres puntos fundamentales ante un rival directo por la permanencia.
Y el Córdoba sigue sin encontrar su sitio en la Liga BBVA una semana más. El Málaga se llevó el botín de los tres puntos con un buen primer tiempo en el Arcángel. Victoria de los malacitanos por dos goles a uno que permite a los de Gracia seguir sumando en estas primeras jornadas de competición.
El Villarreal se impuso en el último partido del domingo por dos goles a cero al Almería en El Madrigal. Dos goles de Uche sirvieron para que los del submarino amarillo se llevaran tres puntos importantes para sus ambiciones.
En el último partido de la jornada, el Getafe se impuso por 2-1 a la Real Sociedad, dejando heridos de muerte a los de Arrasate, que puede ser el tercer técnico en caer esta temporada tras Ferrer y Mendilibar.
La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©