La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 38 – Almería y Eibar acaban desangrándose

Si después de su fantástica primera vuelta se lo llegan a decir a algún aficionado del Eibar, nadie se habría imaginado lo que iba a pasar en la jornada 38. El descenso del cuadro armero supuso un mazazo para una afición ilusionada y un equipo que hacía muchas jornadas que tenía toda la pinta de bajar a Segunda División.

Y es que de nada le valió a los chicos de Garitano su holgada victoria frente al Córdoba. El empate del Depor en el Camp Nou frustró toda esperanza de continuar un año más en la máxima categoría del fútbol español. De los cordobeses poco más que decir ya que hace mucho que sabían su destino al acabar la temporada.

También jugará en Segunda División el año que viene el Almería. No lo tenían fácil los almerienses porque delante tenían a un Valencia que se jugaba estar en Champions League la temporada que viene. Un gol de Paco Alcácer en el minuto 79 permite a los de Nuno jugar la previa de la máxima competición continental y condena a los andaluces al descenso.

El Granada-Atlético es de estos partidos que no gustan pero que sucede. Un punto necesitaba el Granada y los de Simeone no se jugaban nada. Así que empate a cero goles y todos contentos en Los Carmenes. Los granadinos continuarán un año más en la máxima categoría y el Atlético a reflexionar después de una temporada en la que la realidad les ha golpeado de frente.

Algo parecido pasó en el Camp Nou entre Barcelona y Depor. Como si quisieran devolverle aquel favor de la Liga de Djukic, el empate a dos fue el acuerdo alcanzado para que todo fueran risas y felicidad y nadie empañara la despedida de Xavi Hernández con ninguna lágrima. Felicidad para todos.

De nada valió el triunfo del Sevilla en Málaga tras la victoria del Valencia, pero los sevillanos confían en vencer al Dnipro en la final de la Europa League y así poder estar el año que viene en Champions League. Los malagueños despiden una buena temporada en la que han conformado un bloque joven que puede aspirar a mucho en los próximos años.

El Athletic de Bilbao estará el año que viene en la Europa League. Parecía complicado pero una gran goleada al Villarreal por cuatro goles a cero llevó la fiesta al nuevo San Mamés en la última fecha del curso. Aduriz volvió a ser crucial y se coronó como máximo goleador español de la Liga BBVA.

La Real Sociedad sacó su mejor cara en Vallecas. Pero a buenas horas. Gran partido de los de Moyes ante un Rayo que tampoco se jugaba nada. Ni los realistas tampoco. Un partido descafeinado típico de final de temporada que se convirtió en una fiesta de goles de dos equipos que acaban el curso con sensaciones muy diferentes.

Ni Celta ni Espanyol estarán en Europa el año que viene. Aún así, tanto vigueses como periquitos han hecho una buena temporada. Victoria de los de Berizzo en Balaídos por tres goles a dos en un encuentro emotivo por las despedidas de Oubiña y Krohn-Dehli. Los locales remontaron y se acabaron imponiendo gracias a un gol de Nolito.

El portero del Levante, Diego Mariño, se convirtió en el gran protagonista del encuentro al detener un penalti chutado por Aarón Ñíguez. No había nada en juego y se notó en el ritmo de un partido que hace unos meses parecía que iba a ser decisivo por la permanencia. Pero Elche y Levante habían hecho sus deberes con bastante tiempo de antelación.

La patética temporada del Real Madrid se despidió de una manera extraña. Con una goleada por siete goles a tres ante un Getafe que tampoco se jugaba nada. Nuevo hat-trick típico de Cristiano: de esos que no valen para nada más que para calzarse una nueva Bota de Oro. Lo que pase en el Madrid es una incógnita… lo de la temporada lamentable ya no se lo quita nadie.

Y así acabamos con nuestras crónicas de la Liga BBVA. En agosto volveremos con la máxima competición del fútbol español para contarles lo que pasa cada fin de semana en esto del balón.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.