Tampoco había que ser adivinos para saber que el Barcelona ganaría la Liga en el Calderón si el Valencia no ganaba al Celta de Vigo. Y así fue. Merecido título para los de Luis Enrique. Bueno… para los de Messi. Porque si algo tenían en común los titulares tras el partido es que la Liga es únicamente del argentino.
Y es que la Liga en el Calderón se decidió como tenía que decidirse: con gol de Messi. Una vez llegó el gol ninguno de los dos se esforzó demasiado por nada viendo que todo lo que se sabía de lo que pasaba en Valencia era positivo. Al final todos contentos.
De nada sirvió al Madrid su victoria por goleada frente al Espanyol. Tres goles valió Cristiano que sólo sirven para dar más vergüenza a un final de temporada patético marcado por la mala planificación realizada por el entrenador este temporada. Lo intrascendente no vale para nada en el fútbol.
El Valencia sólo sabe jugar de una determinada manera contra el Madrid. Cuando de verdad necesita los tres puntos, fracasa. Lo demostró una vez más contra el Celta y hasta la última fecha no sabrá si está en Champions League la próxima temporada. Y el Sevilla viene lanzado.
Un Sevilla que remontó a un Almería que ya huele a Segunda División. Dos goles de Iborra sirven para darle los tres puntos y mantener intactas todas las opciones para ser cuarto jugándoselo todo ante el Málaga y dependiendo de lo que haga el Valencia. Y aún les queda la Europa League.
Importantísima victoria para un Deportivo de la Coruña que derrotó a un Levante que ya está salvado y estará un año más en la máxima categoría del fútbol español. Necesitaban los gallegos un resultado así para encarar de manera optimista una jornada decisiva para el descenso.
Sandoval cumplió y el Granada estará una temporada más en Primera División. Gran victoria por tres goles a cero ante una Real Sociedad sin alma que ha pasado sin pena ni gloria por la categoría. Golazo de Rochina y gran partido de El Arabi que ha aparecido en los momentos claves de final de campaña.
Pese a su mal final de campaña, el Villarreal no quiere dejar perder el tren de Europa. Y venció a un rival directo con un doblete de Gerard Moreno que salió en el segundo tiempo. Buen partido de un Málaga que tendrá un rival complicado como el Sevilla para optar a estar en la Europa League la temporada que viene.
También sigue soñando con Europa el Athletic de Bilbao de Valverde. Un gol de Williams da esperanzas. Mal partido de los leones que lo arreglaron todo en un final maravilloso. El Elche jugó un buen partido y Jonathas, que probablemente no estará en el Elche el año próximo, volvió a marcar por partida doble.
Mantiene la categoría un año más el Getafe, que necesitaba sumar un punto y lo hizo ante un Eibar que ya está en caída libre y es el máximo candidato al descenso de los que se juegan la vida en la última jornada. La ventaja que tienen es que el último partido será contra ese esperpento que se llama Córdoba.
Y es que el esperpéntico Córdoba sigue haciendo el ridículo jornada a jornada. Y eso que mejoró algo lo que había hecho en las últimas semanas. El Rayo venció jugando un buen partido pero tiene imposible prácticamente estar en Europa el año próximo. Aún así, nada es imposible para los de Paco.
La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©