Todo parecía indicar que así sería pero el drama de esta última jornada no lo esperaba nadie. Y no porque el Madrid tuviera un partido fácil sino por el desarrollo del mismo. Al final tropezaron los blancos y la victoria del Barcelona frente a la Real Sociedad les da casi el título.
Y es que los de Luis Enrique no hicieron mucho esfuerzo para llevarse sus tres puntos ante la Real Sociedad. Un gol de Neymar y un golazo de Pedro sirvieron para seguir por delante a expensas de lo que hiciera el Madrid. Al final todo fue redondo y sólo necesitan tres puntos para que el Barça se quede con la Liga.
Diego Alves se convirtió en el villano para el Bernabéu. Increíble lo que paró el brasileño, penalti incluido a CR7. Al Madrid no le valió ni la heroica y se dejaron dos puntos frente a un Valencia muy serio. No fue mala imagen la de los de Ancelotti pero mucho tendrán que mejorar para eliminar a la Juventus.
Los que tienen poco que ofrecer en este final de temporada son los futbolistas del Atlético de Madrid. Con la tercera plaza casi asegurada, apenas inquietaron a un Levante que se jugaba mucho más. Punto importante, no decisivo, para los levantinistas frente a un Atleti que ya está pensando en las vacaciones.
El Sevilla se dejó casi todas sus opciones de entrar en Champions League vía clasificación de Liga con su empate a un gol en Vigo frente al Celta. Los sevillistas no aprovecharon su ventaja y Santi Mina consiguió la igualada de penalti.
Dos meses llevaba sin ganar el Villarreal que no era ni sombra de lo que fue al inicio del año. Un gol de Campbell da tres puntos de oro a los de Marcelino que vuelven a plazas europeas y dependen de ellos mismos para jugar la UEFA League la próxima temporada.
Pese a la mala racha de las últimas semanas, el Málaga consiguió una importante victoria para tener opciones europeas la próxima temporada. Gran partido de Amrabat y nuevo gol de Javi Guerra para imponerse a un Almería que cada vez huele más a Segunda División.
Cuando parecía sentenciado el partido entre Athletic y Depor, complicando mucho la vida de los gallegos, un gol de Lopo sirve para sumar un punto pero no para alejarse del fantasma del descenso ni muchísimo menos. Aduriz, como no, marcó para los de Valverde.
Por la tendencia que lleva, el Eibar es claro candidato al descenso a Segunda División. El Espanyol cogió fuelle para seguir soñando con Europa y se impuso con soltura al equipo armero en Ipurúa. Sergio García y Stuani marcaron los goles que dejan al Eibar en puestos de descenso a dos jornadas para el final.
El Córdoba se va a despedir de la máxima categoría encadenando ridículo tras ridículo. El Granada sueña con la permanencia y cumplió aquello de entrenador nuevo, victoria segura en el primer partido de Sandoval. Goles de Mainz y El Arabi que dan tres puntos de oro a los granadinos.
Rayo y Getafe, que aún no están salvados del todo, cierran la jornada en un partido intrascendente.
La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©