La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 35 – El pulso continuará hasta el final

Barcelona y Real Madrid continúan a dos puntos de diferencia a tres jornadas del final. Y esta era una jornada clave porque era la salida más difícil para los blancos ante el Sevilla. Ahora todas las miradas se dirigen a un Vicente Calderón que puede decidir en un Atlético-Barça.

Y es que el Barcelona continúa con su racha victoriosa contra rivales que apenas se jugaban nada. Pasó ante el Getafe y en esta jornada contra un Córdoba que sólo aguantó hasta el primer gol. Goleada y mandan a los blanquiverdes a Segunda División cortando una agonía que se alargaba varios meses.

El Madrid consiguió tres puntos en ante el Sevilla de esos que parece que dan Ligas. Y aunque no sea suficiente para superar ya al Barcelona les refuerza cara los próximos compromisos. De nuevo Cristiano Ronaldo se disfrazó de súper futbolista para anotar un hat-trick y dar un golpe sobre la mesa.

Por su parte, el Atlético de Madrid sigue sufriendo en este final de una temporada que se le ha hecho larga pese a la inversión del pasado verano. Empate a cero goles ante el Athletic que les impide dejar clara la tercera plaza que le dará acceso directo a la Champions League.

En esta lucha está el Valencia que venció por tres goles a uno al Eibar que sigue complicándose la vida semana a semana. Los goles de Otamendi, Parejo y Alcácer sirve para conseguir tres puntos fundamentales para seguir soñando con ser terceros. Habrá mucho en juego en el Santiago Bernabéu.

Importantísima victoria para un Granada que sigue en descenso ante un Getafe que sigue pensando en las vacaciones de verano. Doblete de El Arabi en el primer partido de Sandoval al frente de un Granada que sigue creyendo en sus posibilidades de mantenerse en la Liga BBVA.

Los que si sellaron su permanencia fueron los futbolistas del Elche al conseguir una complicada victoria frente a un Málaga que parece que se ha desinflado por completo y han complicado sus posibilidades de estar en Europa el año que viene. Gran final de curso para los ilicitanos.

Victoria de la Real Sociedad que sigue, como todo el año, dando la de arena y la de cal. Tres goles para intentar acabar el curso con buen sabor de boca. El Levante, virtualmente salvado, pudo hacer más pero los donostiarras se mostraron mucho más contundentes a lo largo del encuentro.

Mereció más el Deportivo de la Coruña ante un Villarreal que sólo espera que la temporada acabe pronto ya que se le está haciendo tremendamente larga. Un punto importante para los coruñeses que siguen demostrando buenas actitudes con Víctor en el banquillo.

Tanto Rayo como Espanyol seguían con opciones reales de alcanzar Europa la próxima temporada pero consiguieron un empate que no sirve a ninguno de los dos. Ambos equipos tuvieron sus oportunidades a lo largo del encuentro pero sólo cayó un gol para cada parte.

La jornada terminará el lunes con un encuentro entre Almería y Celta en el que los andaluces se lo juegan casi todo.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
Artículo anteriorCarla
Artículo siguienteMi segunda primera vez
Señor de 35. Periodista. De los periodistas de Pozoblanco de toda la vida. Soy de Batman pero sin Robin. Robin no mola nada. Robin apesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.