La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 32 – A Barcelona y Madrid les cuesta la Liga

Probablemente con la mente más en la eliminatoria de Champions, tanto a Real Madrid como al Barcelona les costó bastante sacar adelante sus encuentros de Liga frente a Málaga y Valencia. Pese a vencer por dos goles, ambos equipos no merecieron tanto en dos encuentros en casa.

Y es que el Barcelona no mereció ganar. Ni siquiera ese segundo gol de Messi. Lo que parecía un partido sencillo tras abrir la lata Suárez en el primer minuto se atragantó durante los 89 minutos restantes. Nada de brillo y muy bien presionados por un Valencia que se dejó muchas opciones en el punto de penalti.

El Madrid tampoco mereció la victoria aunque sale muy castigado del encuentro con la perdida de Modric para el resto de la temporada. Mal partido del Madrid que pasó apuros ante un Málaga que pudo empatar ante las dudas defensivas de los blancos en los últimos minutos del encuentro.

Solventó la salida a Riazor el Atlético de Madrid con un espectacular Griezmann que está a la altura de los mejores del mundo en estos momentos. Dejó de chilena uno de los goles de la Liga. Al final victoria por la mínima en un Depor que reaccionó tras los cambios rojiblancos.

Empate a un gol entre Granada y Sevilla en un resultado que no sirve a las aspiraciones ni de uno ni de otro. Los de Emery se dejaron dos puntos cruciales para ser cuartos y el Granada se asoma un poco más a complicarse del todo la vida al final de temporada.

No levanta el vuelo el Villarreal después de un inicio espectacular de 2015. Empate en casa frente a un Córdoba que está con pie y medio en segunda división. Tuvo ocasiones el Villarreal que no acertó a marcar más goles y a amarrar los tres puntos. Suman ya seis jornadas sin ganar.

Brusco frenazo a la buena racha del Espanyol en su encuentro ante el Levante que tenía ganado hasta que en el minuto 87, un gol de Víctor Casadesus puso las tablas en el marcador. Sigue en racha Caicedo pero los de Sergio no supieron sentenciar a tiempo y les acabó costando dos puntos.

Gran partido del Athletic en San Mamés ante un Getafe que ya empieza a pensar en las vacaciones. Buen encuentro de los de Valverde que fueron muy superiores a los azulones durante todo el encuentro. Ahora hay que ver si el Athletic continúa con la racha y puede aspirar a algo más que la mitad de la tabla.

El Rayo tocó la campana de salvación en Vallecas tras imponerse al Almería por dos goles a cero. Los 41 puntos les permiten disfrutar del resto de la Liga mientras que el Almería da un paso más hacia la Segunda dejándose más puntos en uno de los partidos claves que le quedaban hasta el final de temporada.

El Celta de Vigo se llevó los tres puntos en su visita a Ipurúa con un resultado que deja muy tocado al Eibar. Los vigueses pueden empezar a soñar con Europa después de encadenar una serie de buenos resultados.

Elche y Real Sociedad finalizan este lunes en el Martínez Valero con la jornada 32 de la Liga BBVA.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.