La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 31 – El Madrid aprieta las cosas

Y cambió el asunto en la Liga. No se esperaban muchos vaivenes en la zona alta pero esta jornada era una de las indicadas para que sucediera algo. Y vaya si sucedió. El Barcelona empató en Sevilla y con la victoria del Madrid, se aprieta todo en cabeza con sólo dos puntos de distancia y un Atlético que casi se despidió de todas sus opciones.

El Barcelona pareció encarrilar por la vía rápida su cita de Sevilla con dos tempraneros goles de Messi y Neymar. Pero el Sevilla sacó su casta y consiguió acortar pronto diferencias con un tanto de Banega. En el segundo tiempo los hispalenses fueron muy superiores a los de Luis Enrique y se certificó un empate que aprieta casi todo en la Liga.

Partido trámite del Madrid en casa frente a un Eibar que básicamente venía a no salir destrozado del Bernabéu. Hubo noticia ya que Cristiano marcó de falta después de mucho tiempo y, además, anotaron dos futbolistas muy necesitados de gol como Jesé y Chicharito Hernández.

El Atlético se dejó prácticamente todas sus opciones para disputar la Liga en La Rosaleda. Los malaguistas volvieron a ser ese equipo serio de hace unas jornadas y remontaron para ponerse por delante a un Atlético que se había adelantado. El doblete de Griezzmann hizo que los de Simeone al menos sumaran un punto.

No sabemos muy bien a qué jugó Paco con el planteamiento del Rayo en Balaidos pero el Celta metió media docena de goles y aún pudieron ser alguno más. Santi Mina vivió la noche de su vida con cuatro goles y Larrivey, después de mucho tiempo, vivió una gran tarde con otros dos.

Gran paso adelante dado por el Almería al vencer por tres goles a cero a un rival directo como el Granada. El resultado sirve, además de por los tres puntos, por la moral que da este tipo de resultados. Gran imagen de los de Sergi Barjuan frente a un Granada que apenas puso en aprietos a Rubén.

No carbura el Villarreal que parecía lanzado en los primeros meses del año y ahora navega en terreno de nadie. Un punto para cada equipo que no ayuda a casi ninguno. El Getafe fue superior y tuvo más opciones que los amarillos. Como dato negativo la gravísima lesión de Musacchio que dice adiós a la temporada.

El Espanyol sigue mirando a Europa con fuerza y más tras derrotar al Athletic de Bilbao en casa. Sergio García marcó y luego el equipo se aplicó en defensa para evitar sustos por parte del rival. Los de Valverde echaron mucho de menos la presencia de un peligro constante como Aduriz.

Nuevo empate de un Depor que necesita al menos sumar en la mayoría de jornadas que le resten de la temporada. Debutó Víctor Sánchez del Amo en el banquillo y frente a un rival superior arrancaron un punto vital para sus aspiraciones. Y remontando. La Real Sociedad a lo suyo: una de cal y otra de arena.

El Córdoba ya es virtualmente equipo de Segunda División y necesitan algo más que un milagro para conseguir mantener la categoría. Además, el Elche, rival directo, apenas tuvo que sudar para llevarse los tres puntos del Nuevo Arcángel y consigue una victoria importante por los puntos y por la moral.

Valencia y Levante disputarán este lunes el derbi valenciano que cierra la jornada 31 de la Liga BBVA.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.