Acabó la jornada 30 de la Liga perdida entre semana y las rotaciones en casi todos los equipos marcaron el devenir de una jornada con resultados más que sorprendentes. Los tres de arriba no fallaron y el pulso seguirá latente al menos una jornada más.
El Barcelona solventó su compromiso ante el Almería con una goleada al Almería en la que volvió a marcar Messi y Luis Suárez se marcó un doblete. Partido fácil para los azulgranas y un Luis Enrique que dejó a Neymar en el banquillo ya sea por cansancio, bajón de nivel o su feo gesto de la jornada anterior contra el Celta.
Sufrió el Madrid en Vallecas. Pero casi todos sufren en Vallecas. Durante los primeros 45 minutos el Rayo desarboló al Madrid en todos los aspectos. Pero no remató. El segundo tiempo fue blanco y así se refrendó con los goles de Cristiano y James que les mantienen a cuatro puntos del Barcelona.
Sin mucho brillo y siendo práctico venció el Atlético a la Real Sociedad en el Calderón. Mucho control de los de Simeone que tuvieron en Koke a su jugador más destacado en un encuentro en el que la Real de Moyes ofreció su peor cara y apenas opuso resistencia.
Reparto injusto de puntos en San Mamés entre Athletic y Valencia. Teixeira fue el más decisivo sobre el terreno de juego permitiendo un gol ilegal de Aduriz y expulsando de manera muy rigurosa a Otamendi, uno de los más destacados en el Valencia de Nuno.
El Sevilla suma y sigue. Prácticos los de Emery aunque quizás le faltó rematar el resultado y se complicaron a última hora. Pero los tres puntos fueron para los andaluces que fueron más resolutivos en ataque que un buen Levante que planteó un buen partido.
Venció el Eibar al Málaga después de mucho tiempo sin conocer la victoria. Marcó Arruabarena de remate tras un saque de esquina y los tres puntos se quedaron en casa para alivio de un Garitano que respira. El Málaga no supo enlazar su mejor juego y pagó caras algunas ausencias.
El Córdoba dio la impresión de no saber a qué juega y ya le pilla tarde la categoría. Tuvo todo de cara para vencer al Deportivo de la Coruña y en al final un gol en propia puerta sirvió para repartir los puntos. Con este partido Víctor Fernández se despedía del banquillo deportivista en una decisión que se veía venir.
Empate a un gol entre Granada y Celta en un encuentro que tuvieron perdido los vigueses hasta casi el final. No dio la misma imagen el Celta que frente al Barcelona y eso el Granada no supo aprovecharlo del todo. Los granadinos lo tuvieron todo a favor ya que se adelantaron al poco de empezar el encuentro.
Sorpresa mayúscula en El Madrigal con la goleada del Espanyol ante un Villarreal que no carbura del todo en las últimas semanas. Doblete de Caicedo aunque sorprenda para una victoria importante para las aspiraciones pericas. Los de Marcelino tienen que seguir trabajando para retomar su rumbo.
Y el Getafe se llevó tres puntos importantísimos del Martínez Valero al vencer al Elche con un gol de Hinestroza cuando todo parecía indicar que acabaría en empate. Toca sufrir para el Elche mientras que el Getafe puede mirar las próximas jornadas con algo de tranquilidad.
La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©