La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 29 – Mathieu da tres puntos de oro al Barça

La vida sigue igual en la Liga BBVA. Ganaron los dos de arriba y se mantiene la distancia de cuatro puntos entre Barcelona y Real Madrid. Quedan nueve fechas apasionantes en las que cualquier tropiezo puede ser vital para dilucidar quién levantará el título.

Mal partido del Barelona en Vigo ante un Celta que le tuvo contra las cuerdas durante buena parte del encuentro. Un gol de Mathieu a balón parado dio tres puntos cruciales para los de Luis Enrique en su carrera por el título ya que un empate habría dejado al Madrid a sólo dos puntos.

El Granada sólo estuvo en el césped del Bernabeu unos quince minutos. Luego los de Abel bajaron los brazos y llegó el escándalo. Nueve goles que fueron nueve como podrían haber sido quince para el Madrid. Cristiano se reconcilió consigo mismo con cinco tantos y aleja a Messi en la lucha por el pichichi.

Venció el Atlético de Madrid a un Córdoba que cada vez huele más a equipo de Segunda División. No tuvieron mucho trabajo los chicos de Simeone que disfrutaron de un regalo cordobesista para abrir el marcador. Después Saúl remató la victoria y el Atlético suma tres puntos vitales para luchar para la tercera plaza.

Frenazo a la racha del Valencia en Mestalla ante un Villarreal muy serio que evitó en todo momento el peligro de los delanteros valencianistas. Al final apretaron los de Nuno pero ya era tarde y se quedan con un empate que vale poco tras la victoria del Atlético.

Sigue intratable el Sevilla en casa y en esta jornada vencieron a un Athletic que no supo rematar la buena racha que encadenaban los de Valverde en las últimas semanas. Gran partido de Bacca con un gol y mucha lucha frente a un Athletic que no supo atacar la defensa de los de Emery.

Partido intenso en Málaga entre los locales y la Real Sociedad que finalizó con empate aunque fueron los malacitanos los que hicieron más por llevarse la victoria pero desperdiciaron muchas ocasiones. La Real tiró de casta y empató en los últimos minutos con un gran gol de Pardo.

Cada vez tiene peor pinta el Eibar que acumula ya once jornadas sin vencer y tiene el descenso cada vez más cerca. El Rayo remontó y supo jugar su partido para amarrar los tres puntos aunque estuvieron a punto de llevarse un susto en los últimos instantes de partido.

JIM destituido al frente del Almería tras el partido ante el Levante. Se veía venir porque no sólo fue la derrota sino la imagen mostrada por los andaluces. En los levantinistas destacó Barral con tres goles siendo la segunda ocasión en esta temporada que lo consigue. Importante victoria para el Levante.

Victoria de esas que dan tranquilidad para el Getafe frente a un rival directo como el Depor que pago caros sus errores en defensa en la primera parte. Al final los de Víctor Fernández lo intentaron y Toché acortó distancias pero los esfuerzos no fueron suficientes para sumar al menos un punto.

Espanyol y Elche cerrarán la jornada en ese partido desterrado a los lunes.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.