La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 27 – Un Clásico para una Liga

Finalizó la jornada 27 de la Liga BBVA y sólo se puede sacar una conclusión: el Atlético de Madrid no será candidato al título. Pero la semana que viene llega un Clásico decisivo entre Real Madrid y Barcelona y eso son palabras mayores. Allí sí que se podrá definir qué pasará en la competición.

Y es que el Barcelona llega en racha pero hay que tener en cuenta el compromiso europeo frente al City de Champions League. Frente a un Eibar que cada día pinta peor, los de Luis Enrique sacaron el partido adelante sin complicaciones con dos goles de Messi que ya es pichichi de Primera División.

Sin avasallar y siendo sombra de lo que fue, el Real Madrid sacó los tres puntos frente al Levante después de días convulsos. Doblete de Bale y participación testimonial de Navas en la portería. Benzema estuvo a punto de marcar uno de los goles de la Liga pero se estrelló en la madera. Por cierto… ¡Ancelotti dejó descansar a Kroos! ¡Aleluya!

Perdió la tercera plaza el Atlético de Madrid que ahora tendrá que dedicarse a otras guerras en la Liga. No fue capaz de sumar más que un empate ante un serio Espanyol pero que no ofreció problema alguno a la meta rojiblanca. Salvaje agresión de Miranda que fue expulsado y podría perderse varias jornadas.

Es el Valencia el equipo que agarra esa tercera posición a la que llega en una línea ascendente. Seria victoria ante el Deportivo de la Coruña en Mestalla en ese partido abandonado a los viernes por la noche. Parejo y Alcácer dieron el triunfo en un encuentro que fue más complicado de lo que indica el resultado.

Remontada y victoria del Rayo Vallecano de Paco frente al Granada que no supo aprovechar adelantarse en el marcador. Los de Abel continuarán en descenso y los vallecanos supieron aprovecharse del cansancio granadino en el segundo tiempo. Para la historia queda Bueno que se convierte en el máximo goleador del Rayo en Primera tras sus dos goles.

Sufrió más de lo que parecía que iba a hacerlo en la primera parte el Athletic para llevarse los tres puntos ante el Celta de Vigo. Pero los tres puntos suponen la cuarta victoria seguida para los de Valverde que vuelven a aspirar a Europa. El Celta lo intentó pero no pudo brindar ni un punto a su afición.

Empate sin goles y a expulsados entre el Almería y el Villarreal. Pero no fue un partido sin ocasiones precisamente: ambos conjuntos tuvieron multitud de oportunidades de mover el casillero. Los de Marcelino volvieron a las rotaciones pero en el segundo tiempo volvió a recurrir a sus mejores hombres.

El Córdoba pronto podría estar en situación terminal en su aventura en la Liga BBVA. La derrota ante el Málaga lo confirma mientras crecen las esperanzas de estar en Europa para los de Gracia. Mientras tanto, los blanquiverdes suman la friolera de ocho derrotas consecutivas.

Buen partido del Sevilla que cumplió con el expediente y derrotó a un Elche que llegó a ponerle en aprietos. Doblete de Bacca y gol de Gameiro para sumar tres puntos fundamentales en sus aspiraciones por estar en la Champions League la próxima temporada.

Real Sociedad y Getafe cierran la jornada 27 en ese partido infumable para el espectáculo que suele jugarse los lunes para desgracia de los equipos.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.