Tropiezo del Madrid en casa ante un buen Villarreal y los blancos no supieron aprovechar el empate del Atlético para descartarles del todo en la lucha por el título. Ganó el Barcelona sin brillo y se pone a dos puntos de los de Ancelotti. El clásico del Camp Nou vuelve a ganar importancia.
Y es que parece que nadie quiere del todo la Liga. Si la semana pasada tropezaba el Barcelona, ahora le tocó al Madrid. Empate a uno en el Santiago Bernabéu con unos locales que sólo supieron marcar de penalti. Mal Bale, mal Cristiano y pocas ideas en un equipo al que volvió a vérsele cansado. El Villarreal demostró la profundidad de su plantilla y pudo dar un susto mayor al líder.
Mal partido del Barcelona en Granada con un Messi que, pese al gol, decidió que iba a ser uno de esos días en los que no tenía ganas de aparecer. Fue Luis Suárez, que se va entonando, quién comandó la victoria de los de Luis Enrique ante un Granada que mereció muchísimo más.
Poquísimo fútbol en Sevilla para un empate sin goles entre los locales y un Atlético de Madrid que vive un bache como no se le recuerda a Simeone. Bien harían los colchoneros en preocuparse más de un Valencia que les pisa los talones que de luchar por cotas mayores. Para recordar la alineación extraña de Simeone que renunció a los delanteros.
El Valencia sigue a lo suyo: sumando. Sin brillo y con algo de suerte, los de Nuno hicieron lo que tenían que hacer y ganaron a una Real Sociedad que no tuvo mucho que hacer ante el doblete de Piatti. De los de Moyes se salvó Rulli pero no pudo evitar la derrota de su equipo.
Importantísima y balsámica victoria para el Athletic de Valverde que venía de ser eliminado en la Europa League. Marcó Gurpegi y eso siempre es noticia. El Eibar comienza a dar malas sensaciones y no sabemos hasta cuándo podrá seguir viviendo del rédito obtenido en la primera vuelta.
Malísimas sensaciones también las de un Córdoba que empieza a acostumbrarse a estar en el farolillo rojo de la clasificación. El Espanyol continúa con su juego y sumando aunque en el segundo tiempo estuvo más inquieto tras la entrada de Bebé desde el banquillo. Aún así alguna tuvo el Córdoba para sumar.
Pocas veces se marcan cuatro goles en un partido. Y menos en 15 minutos. Lo hizo Bueno para el Rayo y con eso bastó para vencer al Levante en un partido con tres puntos vitales en la lucha por la salvación. El Levante no tuvo su mejor tarde pese a adelantarse en el marcador y deben seguir trabajando.
Reparto de puntos en el partido entre Almería y Deportivo de la Coruña en un encuentro en el que no se movió el electrónico. Pese a todo, la cosa pudo ser peor para los locales que acabaron el encuentro sólo con nueve futbolista sobre el campo, algo que no pudo ser aprovechado por los gallegos.
El Málaga pescó en el río revuelto del Getafe tras la salida de Quique Sánchez Flores y sumó tres puntos más a su casillero. Imperial partido de los malacitanos coronado con un golazo de Darder que será de los mejores tantos de la temporada. El doblete de Álvaro no sirvió para nada a los azulones.
La jornada la cierra Celta y Elche en un encuentro con diferentes sensaciones y objetivos para ambos equipos.
La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©