La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 23 – El Atlético vuelve a tirar la Liga

De nada sirve ya ese cuatro a cero histórico endosado al Real Madrid hace una semana en el Calderón. Las Ligas duran 38 jornadas y el Atlético se dejó tres puntos frente al Celta que, con las victorias de Real Madrid y Barcelona, lo dejan, otra vez, a siete puntos del liderato.

Porque el Atlético de Simeone volvió a no saber jugar sus cartas y en Balaídos pudo dejarse buena parte de sus opciones en Liga recuperadas tras arrasar a su eterno rival. El Celta de Vigo jugó sus cartas y la apuesta por ese tridente con Torres, Mandzukic y Griezmann no le salió nada bien al Cholo.

Penoso y triste partido del Madrid en el Bernabéu ante una afición que anda desconfiada tanto por el juego como por la actitud del equipo. El Dépor mereció mucho más ante a un Madrid que sólo vivió de la pegada, algo que recuerda demasiado a épocas pasadas. Sólo Isco sobrevive a este conato de naufragio.

Volvió a arrasar el Barcelona en el Camp Nou ante un Levante que no alza nunca la voz cuando juega contra los azulgranas. Vuelve esa ‘Messidependencia’ a un equipo que sigue sin saber muy bien a qué jugar pero que tiene pólvora arriba aunque hasta eso depende de que al 10 argentino le apetezca aparecer por el campo.

Buena victoria de un Rayo necesitado ante un Villarreal desconocido en Vallecas. Marcelino volvió a optar por las rotaciones pensando en la Copa y le salió muy caro dejándose tres puntos muy importantes para optar por entrar en Champions frente a los pupilos de Jémez que jugaron muy serios.

El Sevilla volvió a afinarse y jugó un partido muy serio. Y eso precisamente era lo que necesitaban los hispalenses tras una mala racha de resultados. Los de Djukic no inquietaron la meta sevillista y necesita que los refuerzos de invierno afinen pronto para tratar de alejar el fantasma del descenso.

Reparto de puntos entre Granada y Athletic en Los Cármenes. Los locales acabaron los diez por una locura de Insúa que comprometió mucho a su equipo. Los del Athletic empujaron pero este año no tienen mucho más que ofrecer. Brilló Laporte que pronto podría estar lejos de San Mamés.

Uno de los partidos más emocionantes de la jornada, a priori, era el que se vivió en La Rosaleda. Dos equipos en forma se medían para ver las aspiraciones de cada uno en esta temporada y comprobar si Europa era una realidad para ellos. Lo fue más para un gran Espanyol que cazó los tres puntos frente a un rival importante.

Un gol de penalti de Negredo decantó uno de los partidos más grises del Valencia de Nuno en las últimas jornadas. Sólo esa pena máxima ayudó a conseguir tres puntos de oro para seguir agarrándose a esa cuarta plaza. El Getafe se mostró muy solido y sólo pudo sucumbir desde el punto de máximo castigo.

La jornada la abrieron Almería y Real Sociedad que llegaron a un partido importantísimo para ambos por eso de afianzar la tendencia de las últimas semanas. Dos equipos necesitados que se repartieron los puntos pese a que los locales merecieron más a lo largo de todo el encuentro.

Eibar y Elche cerrarán en un partido al que los dos equipos llegan necesitados, aunque las carencias de los ilicitanos son más evidentes.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.