Una jornada que podría haber sido decisiva para que el Madrid diera un paso al frente se tornó en vergüenza y, finalmente, fue fundamental para que el Atlético volviera a meterse en la pomada y el Barcelona se acerque a un punto de los blancos .
Porque el Madrid no salió al Calderón. O sí salió y fue desbordado en todo momento por un espectacular Atlético de Madrid que brilló línea por línea, sabiendo en todo momento como ganar la partida a los de Ancelotti. Brilló Saúl que marcó ese gol de chilena que añora desde hace tiempo un desaparecido Cristiano Ronaldo.
Mientras tanto, el Barcelona de Luis Enrique jugó su mejor fútbol de la temporada para golear al Athletic de Bilbao en San Mamés. Paseo de los blaugranas frente a unos leones que trataron de responder a las acometidas blaugranas. Messi consiguió un nuevo doblete y sigue como un rayo este 2015.
El Sevilla tropezó frente al Getafe en un encuentro marcado por el polémico planteamiento del entrenador hispalense. Victoria importantísima para los azulones de Quique que necesitan encadenar varios buenos resultados para consolidar sus opciones de permanencia.
Esta derrota la aprovechó el Valencia de Nuno para vencer al siempre difícil Espanyol y sacar dos puntos al Sevilla en una lucha por la cuarta plaza de la Champions que promete alargarse hasta casi el final de la temporada. El Espanyol sólo pudo poner algo de emoción con el gol postrero de Sergio García.
Volvió a fallar el Córdoba de Djukic en casa. Se las prometían felices al adelantarse al Almería pero los de JIM dieron la vuelta al resultado y se llevaron los tres puntos de El Arcángel. Los blanquiverdes perdonaron y los almerienses, en racha, aprovecharon para llevarse el gato al agua en dos jugadas aisladas.
Trabajadísima victoria del Villarreal frente al Granada en un partido en el que Marcelino optó por las rotaciones pensando en el duelo de Copa del Rey frente al Barcelona. Aún así, el buen momento de los locales sirvió para vencer a un Granada que apenas dispuso de ocasiones de gol.
Victoria de esas sorprendentes la del Levante frente al Málaga. Los malacitanos iban con la vitola de favoritos y se adelantaron en el marcador. Pero se durmieron y los granotas respondieron con contundencia y con un Barral en plan estelar que se llevó el balón firmado a casa tras marcar tres goles.
La Real de Moyes no acaba de rematar sus partidos. Buen partido de los donostiarras que pese a adelantarse en el marcador no supieron rematar a un Celta que poco a poco vuelve a puntuar y a sumar. Fue un gran gol de Nolito el que puso las tablas en Anoeta.
El Deportivo ya le toma el pulso a la categoría y parece que se escapa del descenso situándose en la mitad de la tabla. El Eibar es el que parece haber entrado en barrena y ya encadena varios resultados negativos. De hecho, el equipo armero apenas inquietó la meta deportivista y fueron derrotados por dos goles a cero.
La jornada la cierran este lunes Elche y Rayo en un partido con tres puntos vitales en juego.
La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©
«Messi consiguió un nuevo doblete y sigue como un rayo este 2015.»
Joder, escribes de Messi con cierto respeto. ¿Te pasa algo? Mmm, me preocupas. ¿O es que ya has interiorizada de que se trata del mejor jugador de los últimos 25 años, a años luz del resto, y uno de los dos o tres mejores de la historia del fútbol?