Ganaron Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid sus partidos y la vida sigue igual en lo alto de la tabla de la Liga BBVA a la espera del partido aplazado entre los blancos y el Sevilla que podría poner algo de brecha en la lucha por el título.
Y es que el Madrid consiguió lo que necesitaba: un buen resultado y goleada frente a la Real Sociedad en casa. Se esperaba a Gareth Bale ante la ausencia de Cristiano pero el galés no apareció. Fueron Benzema y James los que comandaron al Madrid para conseguir el triunfo.
El Barcelona no mereció la victoria pero un golazo de Messi volcó el marcador a favor de los azulgranas. Buen Villarreal que plantó cara y se puso dos veces por delante en el partido con un Vietto estelar. El Barça a lo suyo de las últimas semanas mientras siguen esperando los goles de Luis Suárez.
Victoria importante del Atlético de Madrid frente al Eibar en un partido difícil por el rival y por el estado del campo que había sido castigado por la lluvia. Los de Simeone supieron jugar el partido que se planteaban y continúan en la lucha por el título una jornada más.
Importante victoria del Almería frente a un rival directo como el Getafe. Y este resultado supuso la primera victoria en su estadio de toda la temporada. Ya era hora. Para la polémica queda el arbitraje pésimo que pudo decantar el resultado. El Getafe se complica la vida.
Le costó al Sevilla vencer al Espanyol en un partido en el que jugaron nada más y nada menos que cuatro porteros. No supieron rematar los locales a los de Sergio pese a la superioridad numérica y tuvo que ser la revolución de Bacca el que facilitó el gol de Iago Aspas para sumar los tres puntos.
En una temporada tan irregular, al Athletic le tocó dar la de cal en el campo de un Levante que cada día está más necesitado. Aduriz volvió a funcionar y marcó un doblete que complica mucho la vida a los de Alcaraz que no supieron aguantar en todo el partido el ritmo que tuvieron en los primeros 45 minutos.
El Celta de Vigo volvió a encontrar la senda del triunfo frente al Córdoba. Y no sólo eso ya que los de Berizzo encima jugaron bien. Un golazo de Nolito decidió el partido que no estuvo exento de polémica con la marca de Teixeira que pitó y dejó de pitar un penalti a favor del Córdoba.
Importantísima victoria para el Granada frente al Elche en un encuentro entre dos equipos que continúan en zona de descenso. Después de 16 jornadas los locales volvieron a ganar con un gol de Córdoba y complican la vida a un rival directo pese a la igualdad del choque.
Buen resultado para un Deportivo de la Coruña que aún no sabe a qué juega esta temporada. Los coruñeses vencieron en Vallecas al siempre complicado Rayo de Paco con un doblete del debutante costarricense Borges. Un partido muy abierto entre dos equipos que tienen que seguir remando muchas jornadas más.
Málaga y Valencia acabarán la jornada en un partido que promete muchísimo este lunes en La Rosaleda.
La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©