La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 20 – El peor Madrid aguanta en el liderato

Terrible partido del Madrid en Córdoba con un desquiciado Cristiano que acabó perdiendo la cabeza. Pero los blancos ganaron y siguen manteniendo su distancia con Barcelona y Atlético. Un partido de los que sirven para ganar una Liga.

Y es que el Madrid no carbura en este 2015. Y eso se pudo ver a lo largo de todo el encuentro frente al Córdoba. Los blanquiverdes desarbolaron a los blancos en todo momento y sólo un justo penalti, transformado por Gareth Bale, otorgó los tres puntos a los blancos pese a la buena imagen de los locales.

El Barcelona, por su parte, volvió a pasearse ante un Elche que este año se lo ha puesto cada vez más fácil en sus enfrentamientos. Aunque con polémica para abrir el marcador, luego Messi y Neymar despacharon a su gusto a los ilicitanos pero sin desplegar un buen juego los de Luis Enrique.

Partido serio del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano que esperaba poder meter mano a los de Simeone tras una intensa semana. Pero está Griezmann en forma y eso lo notan los colchoneros. Paco tenía un plan (y un gorro muy extraño) pero no le salió bien y el Atlético se agarra a la distancia que tiene con Barcelona y Real Madrid.

Empate a goles entre Athletic de Bilbao y Málaga en San Mamés. Los de Valverde no pararon de atacar la portería malacitana pero finalmente fueron los de Gracia los que golpearon y arrancaron un importantísimo punto en un encuentro en el que tuvieron pocas opciones.

El Espanyol continúa con su buena racha y consiguió los tres puntos frente al Almería. Los locales fueron superiores a los almerienses en todo momento y los dos goles de Stuani y el de Caicedo lo confirmaron. Buen partido de los periquitos en ataque y en defensa frente a un Almería que no dio señal alguna de peligro.

La tuvo el Depor para llevarse los tres puntos pero perdonó demasiado a un Granada que acabó arrancando un empate que, viendo como están las cosas en ese equipo durante la temporada, puede ser muy importante si remontan el vuelo. Abel tiene mucho margen de mejora pero el comienzo pudo ser peor y sacaron un importante punto de Riazor.

Venció la Real Sociedad de Moyes al Eibar consiguiendo así una victoria importantísima para salir de esos puestos tan arriesgados a estas alturas de la temporada. Fantástico Rulli bajo los palos para impedir el empate tras el gol de Xabi Prieto que desahoga la situación de la Real.

Venció el Villarreal al Levante sin tanto brillo como nos tenían acostumbrados los del Submarino Amarillo. Marcó Vietto, una vez más, aprovechando un mal despeje de Mariño. Se notó la ausencia de Cherishev en los de Marcelino que no encontraron el ritmo al partido.

Y en el gran partido de la jornada, el Valencia vengó la eliminación de la UEFA del pasado año venciendo por tres goles a uno al Sevilla. Intenso partido con un penalti fallado por Bacca y un buen juego de un Valencia que, con Nuno, siguen demostrando que su sitio está en la Champions.

Gétafe y Celta cierran la jornada en un partido importante para ambos equipos, especialmente para los de Berizzo, que no levantan cabeza.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.