Finalizó la primera vuelta de la Liga BBVA y el Real Madrid se proclamó justo campeón de Invierno. Título honorífico, por supuesto, pero que suele llenar de moral a los futbolistas. Y no olvidar que los blancos tienen un partido menos. Ahora llega una segunda vuelta que promete ser espectacular con cinco equipos en un puñado de puntos. El balón decidirá como siempre.
Mal partido de un Madrid que cada vez da más síntomas de cansancio. Les vendrán bien estas semanas con sólo un partido sin carga extra los miércoles. Especialmente a Kroos y a James. Pero el Madrid tenía que ganar en Getafe y así lo hizo. Sin brillo y con doblete de Cristiano, consiguió tres puntos en un partido que podía tener mucha trampa.
Ante un buen Depor, Messi volvió a sacar esa chistera olvidada, y que saca cada vez menos, para endosarles tres goles en un encuentro en el que el resultado puede ser igual de engañoso que el del Madrid en Getafe. No jugó a nada el Barcelona y si el Deportivo de la Coruña hubiera tenido algo de gol quizás otro gallo hubiera cantado.
Tras el traspiés en Barcelona, el Atlético de Madrid volvió a sumar tres puntos ante un Granada que continúa hundido y ya no tiene a Caparrós en su banco. Anotó Mandzukic de penalti (ya llevan unos pocos consecutivos los de Simeone) y cerró el resultado Raúl García. A Torres todavía se le espera en el encuentro.
No consiguió el Córdoba amarrar la segunda victoria consecutiva en Liga. Lo tenía todo a su favor con un Eibar jugando su peor fútbol de la temporada en El Arcángel. Pero ahí apareció Arruabarrena para poner las tablas y conseguir un punto de oro que les permite seguir sumando.
No hay efecto Moyes definitivamente. La Real Sociedad sigue en sus trece de no arrancar estas temporadas pese a la gran plantilla de la que dispone nombre por nombre. Allí rascó el Rayo de Paco para añadir tres puntos a su casillero y seguir firmes en conseguir esa ansiada tranquilidad.
Buen partido del Valencia aunque bastante sudor le costó a los de Nuno superar al Almería en Mestalla. Negredo ya empieza a dar sus frutos y anotó el gol de la victoria de los valencianistas que continúan en la parte alta de la tabla. Ahora sin la Copa, entrar en Champions es la gran prioridad de este Valencia.
El Villarreal sigue a lo suyo. Ganando y sumando. Hay pocas dudas sobre si estará la próxima temporada en Europa. El Athletic plantó cara y los de Marcelino supieron sacar el mono de trabajo. Y sacaron el resultado adelante con mucho esfuerzo y un descomunal partido de Cheryshev.
El Celta de Vigo ya es, definitivamente, una sombra de lo que fue a principios de temporada. Todo lo que prometían los de Berizzo se ha esfumado y sus jugadores ya han entrado en esa fase tóxica que impide conseguir buenos resultados. Ahí pescó el Espanyol que, con un gol de Caicedo, se llevó los tres puntos.
El Sevilla confirmó su buena racha de resultados y su buen juego en este 2015 venciendo al buen Málaga de Gracia por dos goles a cero en el Sánchez Pizjuán. Un fantástico Bacca dirigió el ataque hispalense marcando un gran gol tras jugada de Deulofeu y asistiendo a Suárez para asegurar el resultado.
Importantísima victoria del Elche ante el Levante en un partido que dentro de una vuelta entera, cuando acabe la temporada, podría ser de auténtico infarto. El Elche sale del descenso y entra ahí el Levante que no supo contrarrestar el gol de Jonathas.
La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©