La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 18 – ¿Vuelve la Liga de dos?

Tropezó el Atlético de Madrid en Barcelona. Y no lo hizo sólo en el resultado, también en el estilo y en su apuesta por ese fútbol intenso que algunos podrían denominar violento. Venció el Madrid al Espanyol y el Sevilla volvió a la Champions a costa de un Valencia que no supo seguir la línea mostrada contra los de Ancelotti.

Después de una durísima semana con rumores y destituciones, el Barcelona se dio un festín a costa del Atlético de Madrid. Los de Simeone fueron incapaces de poner algo más que intensidad sobre el campo y Suárez, Messi y Neymar se bastaron para poner distancia con los rojiblancos.

También aprovecha esta situación el Real Madrid que en un partido plácido venció por tres goles a cero al Espanyol. Para el recuerdo quedarán los pitos a un Bale que cada día cabrea más a la parroquia blanca por su individualismo. La épica cara de Cristiano Ronaldo tras una contra gasta por el galés es el mejor resumen de la situación en el vestuario.

Reparto de puntos que no sirve a ninguno de los dos equipos en Los Cármenes. Tanto Granada como Real Sociedad necesitan sumar para ir saliendo del pozo en el que están metidos. Los de Moyes no fueron capaces de encadenar dos victorias tras vencer al Barcelona la jornada anterior.

Partido importante para que el Athletic diera un paso al frente en San Mamés pero este año no está siendo un fortín contra los equipos que se encuentran en descenso. Pasó por allí el Elche y aprovechó los errores de los de Valverde para llevarse tres puntos importantísimos.

Muy serio el Sevilla ante el Almería. Había que sumar los tres puntos y lo hicieron. Fue la lucha de Bacca en ataque la que posibilitó los goles de Iborra y Coke para meterse de nuevo en la cuarta posición. Los sevillistas siguen creciendo mientras que el Almería no fue capaz de hacer gol y apenas molestó a Beto durante el partido.

Empate a cero entre Levante y Deportivo de la Coruña, un resultado que no vale para ninguno de los dos equipos. Fueron los visitantes los que gozaron de las mejores ocasiones a lo largo de los noventa minutos mientras que los valencianos apenas inquietaron la meta deportivista.

Empate a un gol en La Rosaleda entre dos de los equipos que mejor están haciéndolo esta temporada. El gol de Dos Santos fue contestado por uno de Amrabat en la segunda parte. Con el empate se mantiene la distancia entre ambos y continúa su pugna por jugar en Europa el próximo año.

Volvió a marcar el Celta de Vigo después de muchas jornadas ante un Valencia que no aprovechó el impulso cogido la semana pasada ante el Madrid. Mereció más el Celta que incluso falló un penalti. Los de Nuno no supieron encontrarse en el encuentro y acabaron pidiendo la hora.

El Eibar continúa brillando en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español. No tuvo rival en el Getafe de Quique, que tendrá que trabajar mucho en las próximas semanas para sacar esta nave adelante. Capa y Manu del Moral marcaron para el Eibar y Diego Castro para los madrileños.

La jornada 18 de la Liga se cierra con un emocionante partido entre Rayo Vallecano y Córdoba que seguro que será especial para Paco, técnico rayista.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.