Jornada sosa en juego y resultados esta última jornada de la Liga en el año 2014. Los clubes se dedicaron más a felicitarse las fechas señaladas y algunos quizás estén ya más pendientes de la apertura del mercado de invierno para reforzarse y poder aumentar sus expectativas en el próximo año.
Y así fue que el Córdoba salió ya de vacaciones en el Camp Nou. Poco tuvo que apretar el Barcelona de Luis Enrique para golear a los blanquiverdes con el consiguiente cabreo de Djukic al terminar el encuentro. La noticia es que marcó Luis Suárez que parece que confirma que definitivamente fichó por el Barcelona el pasado verano.
Con la duda de si tendrán técnico en enero se presentaron los futbolistas del Getafe en Granada. Los de Contra sacaron un buen punto en Los Cármenes y se mantienen en la zona media de la tabla. Por su parte los de Caparrós vuelven al descenso y se mantiene su inercia negativa de los últimos meses.
No flojea el Málaga de Gracia que se ha afincado ya en la zona tranquila de la clasificación. Son séptimos igualados a puntos con el Sevilla. No esperaban una temporada así los malacitanos. Por su parte el Elche cosechó una nueva derrota que los mantiene en el farolillo rojo de la clasificación.
Rondando el descenso está un Deportivo de la Coruña que sigue sin tomarle demasiado bien el pulso a la categoría. Claro que tenían delante a este magnífico Villarreal que ha descubierto en Vietto su nueva joya. Doblete del argentino y buen partido del Submarino Amarillo que ya acecha la Champions.
Buena victoria del Espanyol en un campo difícil como Vallecas. Buen partido del incombustible Sergio García para derrotar a un equipo como el Rayo, que pese a permanecer en la zona media de la tabla no ofrece las sensaciones positivas que ofrecía a principios de temporada.
Partido trabajado para el Valencia de Nuno. Victoria ante el dificilísimo Eibar en un partido muy complicado, duro, trabado… de esos de estas alturas de campaña. No vendieron barata la derrota los de Garitano y los valencianistas sumaron tres puntos muy importantes para mantener sus expectativas intactas.
El ‘efecto Moyes’ continúan diluyéndose en San Sebastián. No merecieron no ganar el partido sus futbolistas en el Ciutat de Valencia. Pero en el minuto 90 los levantinistas empataron con un penalti cuanto menos dudoso. Antes de eso la Real tuvo mejores ocasiones pero no supieron amarrar los tres puntos.
El Celta de Vigo de Berizzo ya no es lo que era. Se presentaba el Almería de JIM en Balaídos y consiguió tres puntos vitales para respirar antes de que acabe el año. Los vigueses siguen haciendo pruebas arriba y Nolito y Larrivey volvieron a ser suplentes al inicio. No pintan buenos tiempos en Vigo.
Y en el partido que cerraba la jornada y el año futbolístico en San Mamés, el Atlético de Madrid consiguió la victoria frente al Athletic en un partido bronco y brusco. Hay mucha tensión entre estos equipos y eso se traduce en un juego con poca fluidez. Victoria importante para los de Simeone para no perder comba con Real Madrid y Barcelona.
La jornada acabará en 2015. Pero en febrero. Será por entonces cuando Real Madrid y Sevilla midan fuerzas en el Bernabeu. Pero para eso queda mucho y el fútbol da muchas vueltas.
La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©