La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 15 – El Madrid da el golpe antes de Navidad

Al ritmo que va el Madrid, los resultados de esta jornada pueden ser claves para el desarrollo de la Liga. El Barcelona se queda a cuatro puntos de los blancos y el Atlético de Madrid, tras su derrota en el Vicente Calderón frente al Villarreal, se queda a siete puntos del líder.

Jugó el viernes el Madrid. Un día raro pero se adelantó por el Mundial de Clubes. Y cumplieron los de Ancelotti con una nueva victoria contundente frente al Almería. Y dos goles más de Cristiano Ronaldo que ya habría sido ‘pichichi’ en unas cuarenta ligas de todas las disputadas.

El Barcelona no se apareció en Getafe porque Messi estuvo perdido. Es lo que le queda a un equipo que no se muestra nada resolutivo y tienen un entrenador que no aporta soluciones. Mucho tienen que trabajar en el Camp Nou en las próximas semanas. Por cierto, el Getafe pudo llevarse el partido y si el árbitro no pita ese extraño final de encuentro, el mazazo final podría haber sido definitivo.

Grandísimo Villarreal en el Vicente Calderón. Supo jugar su partido y esperar su oportunidad. Un gran pase de Moi Gómez fue aprovechado por Vietto para marcar y amarrar los tres puntos. Hacía mucho que el Atlético no perdía en casa y eligió el peor día para no acercarse al Barça y distanciarse más del Real Madrid.

Contundente victoria del Valencia ante el Rayo Vallecano que sirvió a los de Nuno para disipar todas las dudas. Jugaron bien los valencianistas que desarbolaron rápido a un rival que no supo encontrar soluciones al huracán que le vino encima en algunos minutos del encuentro.

Y aburridísimo partido entre el Córdoba y el Levante que acabó entre empate sin goles en medio de un aguacero que deslució el fútbol que podía verse. Eso sí, los blanquiverdes siguen sumando y salen del descenso a la espera del partido entre Elche y Depor.

Otro paso de gigante para el Málaga de Gracia que sigue en la zona alta y jugando cada vez mejor fútbol. Se impuso por un gol a cero en La Rosaleda a un Celta de Vigo que desde la victoria en el Camp Nou no ha vuelto a levantar cabeza. Malos tiempos para los de Berizzo.

Importantísima victoria para el Espanyol de Sergio frente al Granada de un Caparrós que suma su peor racha de resultados como entrenador en Primera División. Dos goles, uno de ellos sobre la bocina, sirvieron para que los periquitos superarán el empate de El Arabi.

El Eibar sigue dando guerra y continúa siendo el equipo vasco mejor clasificado de la categoría. Supo aguantar el empate ante el Sevilla que perdió una oportunidad de oro para colocarse tercero en la clasificación a tenor del resto de resultados de la jornada. No perdonaron sus perseguidores y los de Emery ya sienten el aliento del Valencia y el Villarreal.

Y el domingo se cerró con un emocionante derbi vasco entre Real Sociedad y Athletic. Un resultado que no vale a ninguno de los dos. Un tiempo para cada equipo con una Real que se adelantó muy pronto gracias a Carlos Vela y dominó el primer tiempo. El Athletic se quedó con la segunda parte, empató pero luego tuvo que aguantar el resultado tras la expulsión de Laporte.

La jornada se cierra este lunes en Riazor en un encuentro entre Deportivo de la Coruña y Elche, penúltimo y último de la Liga BBVA.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.