La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 14 – Los tres de arriba siguen a lo suyo

Otra jornada más de la Liga BBVA y nueva semana con pleno de victorias para Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid que enfilan el parón navideño en plenitud de condiciones. Promete ser otra temporada apretada y emocionante como la anterior y eso lo agradecen los aficionados.

Los tres puntos se quedaron en el Bernabeu y el Real Madrid suma ya 18 victorias consecutivas. Algo espectacular en estos tiempos de feroz competición. Polémica y tres goles de un Cristiano Ronaldo que va camino de romper todas las marcas en esta temporada y apuntarse el Pichichi antes de acabar la primera vuelta.

El triplete del portugués fue respondido con contundencia por Messi. Goleada del Barcelona ante el Espanyol con un resultado que puede engañar. Buen primer tiempo de los de Sergio que tuvieron una clarísima oportunidad para ponerse dos a cero en el Camp Nou. Después Messi empató y sacaron el rodillo en el segundo tiempo.

Importantísimos tres puntos para el Atlético de Madrid ante el Elche en un partido trabajado en el que destacó el uruguayo Giménez. Fantástico partido y gol para el uruguayo que está haciendo olvidar a Miranda. Si el brasileño se va en invierno, los colchoneros no tienen que preocuparse porque tienen un sustituto de garantías.

Buena victoria del Sevilla en el siempre difícil Vallecas. Fue un fallo entre Amaya y Cristian lo que decantó el marcador a favor de los sevillistas. Bacca atento lo aprovechó y otorgó los tres puntos a los de Emery que siguen arriba y aprovecharon el empate del Valencia.

Y es que los de Nuno fueron incapaces de llevarse los tres puntos de Los Cármenes. Los de Caparros encontraron el gol casi en el descuento con un tanto de Success. Quitó valor así al gol de Negredo en el minuto 83 que parecía acercar la victoria para los valencianistas.

Lo de Moyes se quedó en nada en El Madrigal. El Villarreal destrozó a la Real Sociedad con doblete de Moi Gómez y un buen partido de todo el equipo. Los donostiarras tienen que trabajar muchísimo más para salir de la situación de desgaste y desgana en la que quedaron con Arrasate.

Otra buena jornada para el Málaga de Gracia. Tenso partido en Riazor tras los acontecimientos de la semana pasada y ahí estuvieron los malacitanos para llevarse los tres puntos que le colocan casi en puestos europeos. El Depor se hunde en la penúltima posición de la tabla.

Y el Córdoba adelanta a los gallegos alcanzando la posición 18 tras conseguir su primera victoria. Y no en cualquier sitio: fue en San Mamés. Los de Djukic se llevaron sus primeros tres puntos de la temporada frente a un Athletic que no logra atar varios buenos resultados consecutivos.

Para este lunes festivo quedan dos encuentros que cerrarán la jornada: el Eibar recibe al Almería y en Valencia, Levante y Getafe disputarán un partido vital en la zona baja de la tabla.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.