España no suele ser buena a la hora de dar ejemplo. Y el fútbol español menos todavía. Después del asesinato de un seguidor del Deportivo de la Coruña a manos de nazis del Frente Atlético, se permitió la disputa de un partido donde la tensión existente podría haber llevado a males mayores.
Pero se permitió la disputa del partido en el que el Atlético venció al Deportivo cómodamente gracias al balón parado y poco más. Para la historia quedarán Cerezo y Simeone mirando para otro lado, tirando balones fuera y siendo incapaces de condenar al Frente Atlético de manera directa.
Vamos con el fútbol.
Lo del Barcelona empieza a ser preocupante si te pones en la piel de Luis Enrique. No tiene buena pinta este equipo que, con ese arsenal ofensivo, tiene que conseguir la victoria ante un buen Valencia en el último suspiro. No es la idea sobre la que está construido el Barça seguramente que, ni mucho menos, mereció la victoria el Mestalla.
A otro ritmo va el Madrid. A medio gas se llevó los tres puntos en un desplazamiento complicado en Málaga. Apretaron al final los malacitanos y metieron el miedo en el cuerpo a los madridistas que pudieron haber dejado sentenciado el partido mucho tiempo antes.
En cuanto al Córdoba ya parece más que abocado al descenso a segunda. Falta de ideas y de juego ante un Villarreal que no necesitó más que un par de empujoncitos para llevarse los tres puntos de El Arcángel. El gol de Uche es la mejor manera de simbolizar que el Córdoba no sabe muy bien a que juega en la máxima categoría.
En el Pizjuán, el Granada hizo más por el Sevilla que los hispalenses mismos para la goleada. Manita de los de Emery a los de Caparros en un partido que tampoco fue para tanto. Ahí estuvo con la caña puesta Bacca y luego la desidia de los granadinos hizo el resto para elevar el electrónico a los cinco goles.
Parece otra la Real Sociedad con Moyes al frente. Victoria y goleada en Anoeta ante el Elche con gran juego y mejores expectativas. Todo ha cambiado tras la marcha de Arrasate. Incluso Carlos Vela ha vuelto a ser el de la temporada pasada y marcó tres goles que el equipo necesitaba muchísimo.
Gran jornada para los equipos vascos. Al igual que la Real, el Athletic se llevó tres importantísimos puntos del Alfonso Pérez frente a un Getafe que no acaba de remontar el vuelo para asegurar lo antes posible la permanencia. Los ‘leones’ siguen hacia arriba una vez finiquitada prácticamente su participación en la Champions League.
Y el otro equipo vasco, el Eibar, consiguió los tres puntos en el difícil desplazamiento a Balaídos y se consolida en la parte tranquila de la tabla. Los de Berizzo no marcan desde aquel gol de Larrivey en el Camp Nou y muestran más debilidades de las que tenían al inicio de la temporada.
Y tres puntos importantísimos son los que consiguió el Espanyol frente al Levante en un partido vital para el futuro a corto plazo de ambos equipos. Victoria por dos goles a uno de los entrenados por Sergio que pueden ver algo de luz mientras los levantinistas vuelven a tropezar y siguen con el descenso justo tras ellos.
La jornada de Liga acabó con la victoria del Rayo Vallecano sobre el Almería con un corto uno a cero en un encuentro que se decidió casi sobre la bocina. Los de Paco continúan afianzándose mientras los almerienses confirman su mal diagnóstico para esta temporada y siguen sin ganar en casa.
La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©