La otra crónica de la Liga BBVA: Jornada 11 – Pinchazo del Atlético

La derrota del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad quizás sea el resultado de una jornada en la que el Madrid volvió a golear, el Barcelona volvió a arrastrarse sobre un campo de fútbol y Valencia y Sevilla se dejaron puntos importantísimos para seguir, al menos por unas jornadas, luchando por estar en lo más alto de la clasificación.

Real Madrid y Barcelona ya están primero y segundo en la Liga BBVA. Lo esperado a principio de temporada ha tardado 11 jornadas en producirse. Pero en esta última jornada, la imagen de unos y otros no ha sido la misma.

Con menos brillo que en anteriores ocasiones pero con la misma intensidad, el Real Madrid goleó por cinco goles a uno a un valiente Rayo Vallecano que quizás mereció un marcador menos abultado por su juego. Se notó la entrada de Bale en la velocidad del juego blanco, con un James fallón y un Kroos que dio toda una lección de juego además de conseguir su primer gol en Liga.

La imagen del Barcelona en Almería fue totalmente diferente. Venció por su propio peso a unos almerienses que, claramente, merecieron la victoria en casa ante los azulgranas. No están los de Luis Enrique para pruebas pero el asturiano sigue empeñado en hacer pruebas absurdas que van contra el propio juego del equipo. Luis Suárez sin marcar fue el revulsivo que necesitaba un Barcelona sin sentido ni estilo.

Tres puntos se dejó el Atlético de Madrid en Anoeta. Mala imagen de los de Simeone que siguen sin encontrar la línea de la pasada campaña. Los futbolistas de la Real demostraron lo que querían a Arrasate y se quitaron los complejos en el primer partido sin el recién destituido entrenador. Volvió a marcar Vela y, en los instantes finales, un gol de Agirretxe sirvió para dar la puntilla a los colchoneros que se habían adelantado con gol de Madnzukic.

Buen resultado consiguió el Athletic de Bilbao en un campo complicadísimo este año como es Mestalla. Los de Nuno no dieron con la tecla y los de Valverde aguantaron bien manteniendo la buena línea de los últimos partidos. Probablemente ya sin la presión de la Champions, los leones vuelvan a la senda del buen juego y los buenos resultados de las últimas campañas.

Un error de Beto permitió el gol de Víctor Casadesús en el Pizjuan y otorgó un punto a un Levante necesitado de ellos. El Sevilla no supo rematar a los levantinistas en uno de los partidos más broncos de la presente temporada. Varios lesionados adornaron las secuelas de los hispalenses al terminar los 90 minutos. Un punto para cada uno y a seguir trabajando.

Empate sin goles en un aburrido partido entre el Celta de Vigo y el Granada en Balaídos. No supieron los de Berizzo aprovechar la inercia de la brillante victoria en el Camp Nou de la pasada semana. Los de Caparros, por su parte, siguen a lo suyo sin encontrar su sitio y sin sumar en partidos importantes. Prometía más este Granada a principios de temporada.

Espanyol y Villarreal empataron a uno en uno de esos partidos sin mucha más historia que el resultado. Se adelantaron los del Submarino Amarillo en un fallo defensivo del Espanyol y empató Colotto en plan héroe en los últimos instantes del encuentro. Un reparto de puntos que no les vale a ninguno de los dos.

Y sigue sumando el Málaga. Se adelantó el Eibar con un gol de Arruabarena pero los de Gracia supieron trabajar el encuentro para anotarse una victoria que les aúpa un poco más hacia la salvación. Buena imagen del equipo armero que sigue en mitad de la tabla siendo, hasta el momento, el equipo vasco mejor clasificado.

Partido sin historia entre el Getafe y el Elche con un empate que no les vale a ninguno de los dos. Nada en ataque demostraron ambos equipo aunque los de Escribá tuvieron las ocasiones más claras. Al final el Getafe se creció pero sin ningún peligro para la portería ilicitana.

Para acabar, otro aburrido empate entre Córdoba y Deportivo en El Arcángel. Se puede decir con tranquilidad que si los blanquiverdes no ganaron este partido van a tener muy complicado conseguir la victoria esta temporada. Ni con un jugador más ni con un penalti pudieron anotar. Fede falló la pena máxima y quitó las esperanzas del Córdoba de sumar su primera victoria en su retorno a la máxima categoría.

La imagen que acompaña a este artículo es de Frobles ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.