Real Madrid y Barcelona ya están en los más alto de la clasificación de la Liga española. Por esperado que sea algo así, la ausencia de brillo de los dos grandes contrarresta con el gran juego que está realizando el otro equipo que comparte liderato con ellos: el Celta de Vigo.
Y es que los vigueses ya empiezan a no ser sorpresa. Vencieron en el siempre difícil campo de El Madrigal al hasta ahora líder. Buen partido que se solucionó casi en el descuento con un gran gol de Orellana, que fue el mejor del partido y marcó las diferencias en un Celta que sigue aspirando a grandes cotas.
Keylor Navas volvió a ser la estrella del Madrid pese a una victoria que es mucho más abultada de lo que se vio en el campo. Un par de paradas antológicas, especialmente una tras un remate a bocajarro, sirvieron para mantener a raya a un Levante peleón. Marcelo, Cristiano y Jesé anotaron para los blancos.
Lo mismo se puede decir del Barcelona ante un Rayo que siempre merece mucho más en sus enfrentamientos con los azulgranas. Fue la noche de Neymar que, ni siquiera con cuatro goles, puede hacer tapar la ausencia de Messi. Los de Luis Enrique siguen con problemas defensivos y el Clásico se acerca.
Gran victoria del Atlético de Madrid en Anoeta gracias a un espectacular Griezmann que cumplió con aquello del hijo prójimo. Gran gol en una fantástica arrancada en los inicios del encuentro. Después los de Simeone se durmieron y pudieron peligrar los tres putos hasta que Carrasco marcó el gol de la tranquilidad ya en el descuento del partido.
Reencuentro con el gol del Valencia de Nuno en este extraño inicio de campaña para un equipo candidato a todo. Todo empezó con un gol en propia puerta del Málaga y, a partir de ahí, todo fue sencillo para el Valencia que sólo encontró facilidades en los malacitanos, incluso un penalti fallado por Duda.
Asensio tiene pinta de ser de esas grandes joyas que aparecen en el fútbol cada cierto tiempo. Ni siquiera se nota que debuta en Primera División. El Espanyol baila a su ritmo en esta Liga y esta jornada lo sufrió el Betis. Tres asistencias del jugador cedido por el Madrid para una victoria tranquila de los de Sergio.
El Sevilla empezó, otra vez, dormido un partido y eso se notó pronto en el marcador al adelantar Borja Bastón al Eibar. Mejor segundo tiempo de los de Emery que siguen buscando su sitio en esta Liga. Un gol de Gameiro supo a poco a los andaluces que quizás merecieron más en el tramo final del encuentro.
Buen partido en Riazor entre dos equipos que siguen creciendo en estos primeros meses de competición. Especialmente el Depor, que supo reaccionar a los dos goles de ventaja que tenía el Athletic para empatar un encuentro que otros habrían dado por perdido. Incluso pudieron ganar los de Víctor.
Álvaro Vázquez comandó, sin marcar ningún gol, la victoria por goleada del Getafe ante Las Palmas. Los azulones fueron muy superiores y para los visitantes todo se vino abajo tras la expulsión de Culio. Buen partido de los de Escribá en defensa y ataque, confirmando su buen momento de forma.
La octava jornada de Liga la cierra en El Molinón un interesante encuentro en Sporting y Granada que quedará desvirtuado por eso de jugar en lunes.