La Liga según Murray Magazine: El Sporting es de Primera

Se acabó la Liga de Primera División y con ella las crónicas semanales de Murray Magazine para comentar con los lectores cada jornada. Y no, no vamos a centrar esta crónica en un campeón anunciado que ya tenía que haber cantado el alirón hace demasiadas jornadas: hoy nos centramos en la alegría del Sporting.

Los goles de Jony y Sergio Álvarez, acompañados de la victoria del Betis ante el Getafe, sirvieron para que el Sporting de Gijón confirme una nueva temporada en la máxima categoría del fútbol español. Fiesta en El Molinón por todo lo alto después de varias jornadas de inmenso sufrimiento para los asturianos.

Y después de tantos años el Getafe no estará en Primera División. Durísimo correctivo para los chicos de Esnáider que, desde que llegó el argentino, mantenían una línea muy ascendente que no fue suficiente para lograr el objetivo. El golazo del cordobés Medrán no fue suficiente para remontar ni para vislumbrar algo de esperanza.

Y al Getafe lo acompaña el Rayo Vallecano que este año no pudo presumir del habitual milagro de Paco Jémez. Muchas incógnitas se abren en Vallecas para un futuro en Segunda División, especialmente la continuidad del propio técnico. Victoria de los vallecanos ante un descendido Levante que fue insuficiente ya que dependían demasiado de lo que hicieran sus rivales.

De vacaciones estaban ya el Espanyol y el Eibar en un encuentro que sirvió para que Marco Asensio destapara el tarro de las esencias y volviera a hacer soñar al madridismo con el jugador que puede llegar así. Partidazo también de Víctor Sánchez en un partido sin demasiada historia.

El final de la temporada es lo más celebrado por la afición del Valencia en mucho tiempo. Cierre a una temporada terrible perdiendo en casa frente a la Real Sociedad en un encuentro de esos tediosos de equipos que ya no se juegan nada… aunque quizás la afición local se merecía otra imagen para acabar el curso.

Despedida de Gurpegi y un Sevilla que hace historia al no conseguir ganar fuera de casa en toda la temporada. Ese puede ser el resumen de lo acontecido en San Mamés, además de certificar que el Athletic de Bilbao estará la próxima temporada en la fase de grupos de la Europa League de manera directa.

Partido para divertirse en Málaga en un encuentro de festejos entre dos equipos que ya estaban de vacaciones. Quizás Las Palmas lo estuvieran un poco más y eso sirvió para que el Málaga goleara y festejara la buena campaña realizada por los malacitanos tras un inicio titubeante.

Buen partido del Atlético de Madrid para cerrar bien la Liga en el Calderón venciendo a un Celta de Vigo que probablemente ya estaba pensando en las vacaciones. Para destacar el fantástico encuentro de Fernando Torres que acaba la temporada por todo lo alto y con la vista puesta en la lista de la Eurocopa.

Había poca esperanza pero, pese a todo, el Real Madrid hizo los deberes en Riazor frente al Deportivo de la Coruña. Hubo doblete de Cristiano mientras no llegaba el milagro de Granada y los de Zidane, que han hecho un final de temporada fantástico en cuanto a resultados, acaban con buenas sensaciones la temporada de Liga.

Y certificó la conquista de la Liga el Barcelona en Granada. Victoria fácil con tres goles de Luis Suárez que se confirma como el jugador decisivo de los de Luis Enrique para conseguir el título. Poca historia en el encuentro que sirvió para cantar un alirón que tenían que haber cantado quizás hace demasiadas jornadas.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.