La Liga según Murray Magazine: Se acaba agosto y llegan los goles

Después de que el gol se quedara de vacaciones en la primera jornada de la Liga 2015/2016, llegó la segunda jornada para poner algo las cosas en su sitio y permitir que al menos, un poquito, los marcadores se movieran en casi todos los estadios. No había que dejar al aficionado con mal sabor de boca antes de un parón por las selecciones.

También se acabó con la crisis goleadora del Madrid. Cinco goles, algunos como soles, se llevó el Betis del Bernabéu. Y ninguno fue de Cristiano Ronaldo. Apareció por ahí un tal James para dar una lección de fútbol y dos goles que quedarán para la posteridad. Todo el mundo habla de la chilena pero el tanto de falta es simplemente excepcional.

Los que volvieron a ganar fueron los chicos del Barcelona. Otra victoria por la mínima, aunque son tres puntos y eso es lo que cuenta. La MSN sigue pensando en otras cosas y tuvo que ser Vermaelen el encargado de dar el triunfo a los de Luis Enrique. Sí, hemos dicho Vermaelen.

Y también sin brillo, aunque con contundencia, venció el Atlético de Madrid al Sevilla cuando nadie lo esperaba. Y decimos esto porque cuando parecía que llegaba el gol de los locales, Gabi marco un gol extraño que sentenció el marcador. Marcó el tercero Jackson que pronto relegará a Torres al banquillo por mucho tiempo.

Se las prometían felices en el Espanyol con el gol de Caicedo. Y pensaron que con esto estaba todo hecho hasta que despertó el Villarreal. Gol de Soldado para empatar. Después doblete de Bakambu, que tiene pinta de ser uno de esos descubrimientos maravillosos que hacen los de Marcelino cada temporada para el fútbol español.

Los que notaron el esfuerzo para estar en Champions League fueron los futbolistas del Valencia. Aunque poco sacó el Depor de Mestalla pese a adelantarse en el marcador. Negredo marcó y vuelve a reivindicarse ante su afición. Los de Nuno deberán tener su segunda unidad lista pronto si quieren afrontar con garantías las tres competiciones.

El único empate a cero goles se vio en Anoeta. No hubo goles y, por no haber, tampoco hubo ocasiones. Partido aburrido, de los que no hacen afición, en la vuelta de Illarramendi a su casa tras su periplo por el Madrid. Lo único positivo que pueden sacar tanto Sporting como Real es que al menos están funcionando en defensa.

El líder de Primera División es el Celta de Vigo. Los de Berizzo daban buena espina el año pasado, pero están consolidando esas buenas sensaciones en este inicio de temporada. Dos de dos. La segunda ante un Rayo desdibujado por la temprana expulsión de Toño. Luego doblete de Nolito que sabe que, tarde o temprano, acabará en el Barça.

Y otro de los líderes en este inicio de Liga es el Eibar. Victoria ante un Athletic de Bilbao que, después de la Supercopa, parece que no termina de carburar y es colista tras la segunda jornada de Liga. Los armeros deben andar con precaución que el año pasado ya arrancaron de manera fulminante y acabaron descendido en lo deportivo. Los despachos hicieron el resto.

Lo intentó todo Las Palmas pero no pudo con la defensa del Levante. El entramado defensivo de los levantinistas se impuso al buen hacer de los canarios. Aún así, pese al empate, Las Palmas está dando la cara en su vuelta a la máxima categoría. El Levante, por su parte, consigue un punto y ya empieza a sumar fuera de casa contra rivales directos.

Victoria importante del Granada en casa del que será dentro de muchos meses un rival directo por eludir el descenso. Los goles de Success y El Arabi sirvieron para decantar un partido en el que la defensa azulona no vivió su mejor momento. Lafita acortó a diez minutos del final pero ya era tarde para soñar con remontadas.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

4 Comentarios

  1. Sin ánimo de ofender y viendo los artículos interesantes que hay en este magazine (casi ninguno de deportes), ¿qué aporta esta sosa crónica de la jornada?
    Creo, como crítica constructiva, que yendo por buen camino el blog, los deportes desentonan.
    Un saludo y ánimo

        • Entendido. Como editor de Murray Magazine decirle que aquí se seguirá escribiendo de deportes cada semana y varias veces, más ahora que empieza la Champions, la NBA… será un otoño apasionante. Serán poco interesantes pero es lo que nos gusta y nuestro lema es: La primera regla de MurrayMag es que no hay reglas en MurrayMag. Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.