La Liga según Murray Magazine: ¿Qué fue del Real Madrid?

Hace no demasiado tiempo, el nombre Real Madrid implicaba un respeto en esto del fútbol. Un temor infundido a los rivales por años de triunfos y buen fútbol. Una imagen ganada a pulso con el paso del tiempo y de los títulos. De eso, a día de hoy, ya no queda absolutamente nada. Y el madridismo comienza a despertar en rebelión.

Florentino Pérez sigue destrozando al Real Madrid. Y el arma elegida para acabar de hundirlo se llama Rafa Benítez. El técnico seguirá unos días más, sentenciado, a la espera de la próxima derrota que no tardará en llegar. Ante la Real Sociedad, el Bernabéu asistió a un nuevo espectáculo bochornoso en esta Liga: el Madrid volvió a necesitar ganar de penalti. Lamentable.

En otro momento histórico se encuentra el Atlético de Madrid. Años de títulos y buenas sensaciones para unos rojiblancos que cerraron 2015 venciendo al Rayo Vallecano. Los goles de Correa y Griezmann dieron los tres puntos a los de Simeone en un partido atascado gracias a la buena labor del meta Yoel. Torres sigue sin marcar el gol 100.

Los que siguen en el candelero son los de Luis Enrique. Goleada plácida al Betis pese a la ayuda arbitral, con un penalti inventado a Messi incluido. Marcó el argentino y volvió a hacer doblete Luis Suárez que se confirma como el mejor delantero centro del planeta fútbol en la actualidad. Cada día más líder el Barça.

Venció el Sevilla que se ha hecho fuerte en su estadio en esta Liga tras un mal inicio de campaña. El Espanyol fue incapaz de crear peligro real ante los de Emery, que aprovecharon sus oportunidades. Incluso Inmobile marcó en una clara oportunidad para lucirse antes de la apertura del mercado. Banega anotó el otro gol.

Duda fue el más listo de la clase y dio al Málaga tres puntos importantísimos en su visita al Levante. Buen mes de diciembre para los malacitanos, que siguen sumando, y victoria ante un rival directo en la lucha por el descenso al final de la Liga. El miedo a no sumar en casa acabó costando caro al Levante.

El Eibar acaba 2015 sumando tres puntos y eso siempre es una buena noticia. Los goles de Keko y Bastón sirvieron para doblegar a un Sporting que necesita sumar puntos imperiosamente en este tramo de la temporada de Liga. Los locales siguen viendo Europa más cerca que la Segunda División, y seguro que han aprendido de los errores pasados.

Empate sin goles entre Getafe y Depor. Fueron los locales los que merecieron más la victoria pero se encontraron con un inspirado Lux en la meta coruñesa.  En el cuadro local, el mejor estuvo bajo los palos: gran partido de Guaita. La noticia fue que no marcó Lucas Pérez y no pudo superar la histórica marca del mítico Bebeto.

Victoria del Athletic de Bilbao en su visita al Celta de Vigo. Tres puntos importantes para acabar 2015 y ante un rival directo en la lucha por estar en Europa el año próximo. Raúl García fue el abrelatas en un encuentro que sirvió para despedir al magnífico Augusto Fernández, que ya piensa en rojiblanco.

Goleada importantísima para Las Palmas frente al Granada. Primero por la inyección moral que supone meter cuatro goles. Y segundo por vencer a un rival directo en una futura lucha por mantener la categoría. Los granadinos tienen muchísimo trabajo por delante para mejorar sus resultados.

Y serán Villarreal y Valencia los encargados de cerrar, futbolísticamente hablando, el año 2015 en España.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.