La Liga según Murray Magazine: De penalti hacia el título

Si finalmente entonan el alirón liguero, el Barcelona podrá decir que ha sido un título de penalti. Concretamente los tres que pitaron a favor de los azulgranas en la goleada ante el Sporting de Gijón. No era así, seguramente, como pretendían dar un golpe sobre la mesa para tener más cerca la conquista de la Liga.

Y es que pocas veces un equipo marca 14 goles en dos partidos y su delantero centro marca ocho goles en esos dos encuentros y generan dudas. Así está el Barça de Luis Enrique a sólo tres partidos de acabar la temporada y con el Atlético de Madrid empatado a puntos y el Madrid echándoles el aliento en el cogote.

El Atlético cumplió. Ni más ni menos. Y contó con un Simeone que sacó esa cara más marrullera que pasea de vez en cuando por la banda del Calderón. Pese a todo fue un gran triunfo de un equipo que, tras vencer a un Málaga muy serio, deja claro que son los que más se merecen conquistar esta Liga.

De los tres de arriba, los que menos lo merecen, son los señores del Real Madrid. Pero ahí están, a un punto y sin derrotas a la vista. Todo se nubló muy rápido en Vallecas con dos goles rápidos de los de Paco Jémez, pero el Madrid sacó la casta y con Bale al mando remontaron un partido y consiguieron una victoria que les va a dar alas.

No levanta el vuelo el Villarreal que sigue sin certificar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones. Su partido ante la Real Sociedad se saldó con un pobre empate sin goles frente a un equipo que ya sólo está apurando los días para irse de vacaciones. Tienen que hacer un último esfuerzo los de Marcelino.

El Levante vivió la cara más cruel del fútbol frente a un Athletic que no aprovecha para acercarse más al Villarreal. Los locales lo tenían todo a su favor para sumar los tres puntos y soñar con la permanencia pero dos goles de los leones en los últimos minutos del encuentro llevaron las lágrimas al Ciutat de València.

Un gol de Gameiro y otro de Coke fueron suficientes para que el Sevilla se quedara con el derbi sevillano. El Betis jugó bien pero no fue en ningún momento un rival para poner en apuros a un Sevilla que necesitaba los tres puntos para continuar con sus aspiraciones de alcanzar plazas europeas al término de la campaña.

Se complica muchísimo la vida el Getafe que lleva teniendo mala pinta toda la temporada. Empate a puntos que no sirve para nada a los de Esnaider que necesitaban imperiosamente los tres puntos en el tramo vital de la campaña. Dos ex jugadores azulones, Parejo y Alcácer, rompieron las ilusiones locales.

Le sabe a gloria al Deportivo de la Coruña el punto obtenido en su enfrentamiento frente al Eibar en Ipurua. Los gallegos certifican prácticamente la permanencia mientras que los del cuadro armero siguen disfrutando de estas jornadas de tranquilidad en Primera División.

El Espanyol ha entrado en barrena y se parece a esos equipos que parece que no van a descender pero semana a semana están más cerca de la debacle. O los de Galca enderezan el rumbo o pueden caer por su propio peso. Visitaron a Las Palmas y salieron escaldados con una goleada que fue toda una fiesta para los de Setién.

La jornada la cierran este lunes un Celta y un Granada que necesitan los tres puntos para objetivos bien distintos.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.