La Liga según Murray Magazine: Messi y Cristiano llaman a la puerta

Después de unas absurdas semanas en las que prensa y aficionados dudaban de Cristiano Ronaldo y Messi por un flojo arranque de Liga, ambos futbolistas dieron el esperado golpe en la mesa en una tercera jornada muy entretenida en la que empieza a vislumbrarse el devenir de la competición.

Se plantó el Madrid en casa del Espanyol y a los 20 minutos ya ganaba por tres goles. Los tres del astro portugués. En un rato disipó dudas y aquel absurdo debate sobre la falta de gol de este equipo ya queda muy lejano. Luego fueron seis, cinco de Ronaldo, ante un Espanyol muy flojo que va a sudar muchísimo esta temporada, especialmente por la falta de gol.

En el Calderón se vio un partido decepcionante de un Atlético de Madrid del que se espera mucho más con la inversión realizada. El Barça se dedicó a tantear pero Torres adelantó a los colchoneros. Luego Neymar telegrafió una falta a la escuadra, ahí dónde montan su vivienda las arañas para dar paso a Messi. El argentino salió del banquillo y la lío. Impresionantes 25 minutos de un tío que se supone que estaba cansado.

Por fin ganó el Valencia en un Molinón que va a ser caro este año para cobrarse la victoria. Necesitaban los de Nuno los tres puntos para afrontar con confianza el inicio de la Champions. Ahí estuvo Alcácer para romper la muralla asturiana. Los de Mareo se encontraron con Jaume, un muro inesperado, que ayudó a amarrar la victoria para los valencianistas.

Tres jornadas y dos puntos es el balance del inicio de campaña de un Sevilla que no termina de carburar. El Levante sigue siendo esa muralla defensiva que aspira cada año a sobrevivir en Primera División. Dos grandes goles para un reparto de puntos que sirve a unos y llena de preocupaciones a otros.

Volvió la finta y el sprint al Villamarín. Volvió Joaquín. Puro arte a sus 33 años. Parece que todo sigue igual. Un platanito de los suyos encontró la cabeza de Rubén Castro para dar los tres primeros puntos de la temporada a los de Mel. La Real sigue a buen nivel de juego pero sin encontrarse con el gol.

Sin gol sigue el Málaga que no fue capaz de desarmar al Eibar. Los eibarreses podían ponerse líderes pero, siendo razonables, el punto sumado en La Rosaleda es oro. Charles no encuentra su sitio y fue incapaz de marcar en un Málaga que trabaja bien pero le falta suerte cara a puerta.

El flojo partido en defensa del Granada sirvió para que el Villarreal sumara tres puntos. Mucho van a dar que hablar los de Marcelino esta temporada. Y Bakambu, que ya lleva tres goles en tres partidos. Los nazaríes nunca habían perdido con el Submarino Amarillo en casa, pero en esta ocasión supieron jugar sus bazas y llevarse el gato al agua.

Raúl García da un salto de calidad evidente al Athletic. Y la dupla con Aduriz en cuanto a remates de cabeza y jugadas de estrategia puede suponer un antes y después para los leones. Puntuaron por fin los de Valverde al derrotar a un Getafe que lo va a tener muy difícil este año: tres jornadas y siguen sin sumar.

Las Palmas tiene muy buena pinta en este inicio de Liga para soñar en la salvación con los pies en la tierra. Seis goles en un partido que acabó en reparto de puntos pese a estar condicionado por la expulsión de Javi Varas. La lucha de Las Palmas dio su fruto y consiguió que el Celta cediese y no pudiera aguantar su ventaja de dos goles.

La jornada de Liga cierra el lunes con un buen partido entre Rayo Vallecano y Deportivo de la Coruña.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.