Mal tiene que ir la temporada para un equipo como el Madrid cuando en el tramo decisivo de la Liga, y tras una buena victoria ante el Sevilla, los medios destacan lo importante que es para la moral el resultado de cara al Clásico ante el Barcelona. Y es que pese a recortar, las posibilidades siguen siendo nulas. Todo eso en una jornada en la que los árbitros estuvieron muy presentes.
No se esperaba tan buena tarde en el Bernabéu. Pero el Madrid jugó serio y dominó el centro del campo y las bandas. Marcelo y Danilo desbordaron y los blancos gozaron de muchísimas oportunidades. El Sevilla también tuvo sus momentos pero Keylor Navas volvió a estar inmensos. Dos penaltis fallados, uno por cada equipo.
Remontarle a este Barça no es fácil. Y remontar a este Barça con los árbitros en tu contra es mucho más difícil. Todo eso lo tuvo un Villarreal en un encuentro donde mereció los tres puntos de no ser por la nefasta actuación arbitral. Los de Luis Enrique llegaron a El Madrigal como virtuales campeones y perdieron mucha intensidad.
Una de las grandes sorpresas de los últimos meses en la Liga llegó en El Molinón. Ganaba el Atlético y se antojaba tranquilo el asunto cuando todo se volvió loco. Remontada local y los de Simeone con poco fútbol y mucho desgaste tras el partido con prórroga ante el PSV. Gran resultado para los de Abelardo.
El Celta enterró al Valencia mucho más y destrozó a los de Neville en un choque que no tuvo más historia que el dominio visitante. De hecho la goleada pudo ser mucho mayor ya que los de Berizzo marraron ocasiones claras. Los goles de Guidetti y Mallo dejan a Neville y al Valencia en situación crítica.
Desde el banquillo saltó Caicedo y remató tres minutos de oro para un Espanyol que necesitaba estos puntos para alejar casi del todo los fantasmas del descenso. Se adelantaron los visitantes con gol de Eraso pero los chicos de Valverde no supieron jugar sus bazas y terminaron sucumbiendo.
Falló Adán y eso es sorprendente. Un fallo del meta bético sirvió el bandeja el gol y el triunfo al Málaga. Sólo ese error hizo que el partido se decantara para uno u otro lado. Los tres puntos permiten a los de la Costa del Sol dejar de pensar en la zona baja y quizás soñar con Europa. Aunque, probablemente, les quede demasiado lejos.
Sumaron Granada y Rayo en un partido marcado por los fallos y los miedos de dos equipos que saben que se están jugando su futuro en esta Liga en estas decisivas jornadas. Ninguno de los dos disfrutó sobre el césped y el reparto de puntos fue la consecuencia lógica de la tensión con la que se jugó el encuentro.
Victoria importantísima de Las Palmas que aleja bastante el fantasma del descenso. Ponen la zona caliente a cinco puntos los de Setién y eso, a estas alturas, puede ser todo un mundo si mantienen cierta regularidad. La Real sigue en tierra de nadie pero no consigue ahuyentar del todo las peores pesadillas.
Durísimo palo para el Getafe en los instantes finales del encuentro. El gol de Bastón sirvió para evitar que los azulones sumaran tres puntos que tenían al alcance de su mano y que les habrían ayudado a salir del descenso. Los visitantes siguen sumando y ya están en 38 puntos que, prácticamente, les hacen sentir ya que están salvados.
Ganó el Depor por primera vez en 2016 y lo hizo destrozando muchas de las esperanzas del Levante por mantener la categoría al termino de esta Liga. Y encima fue cruel ya que un autogol de Mariño impidió que los granotas sumaran al menos un punto. Necesitan más suerte los valencianos.