La Liga según Murray Magazine: Los goles siguen de vacaciones

Ocho goles. Sí, ocho goles. Eso es lo que se encontró la afición con la vuelta de la Liga. Semanas esperando el regreso de la competición doméstica y cantar un gol tras otro para algo así. Y el balón sólo cruzó la línea de gol en ocho ocasiones, marcándose tres goles en el partido entre el Levante y el Celta. Así que sólo hay que imaginar el resto…

Algo así se veía venir cuando el gol no hizo acto de presencia en todo un señor partido como el disputado entre Málaga y Sevilla para abrir la temporada. Los malacitanos, muy superiores a los de Emery en todo momento, fueron incapaces de perforar la meta de Beto, dejando muy claro el tono que iba a seguir la jornada.

Eso sí, el gol, que tardó en llegar, se bautizó en esta nueva temporada con maestría gracias a la bota de Salva Sevilla que ejecutó un libre directo preciso y precioso. Una maravilla. El Espanyol sí que marcaba y se llevaba los tres puntos en casa frente al Getafe.

Después de eso volvía la sequía y los porteros fueron los protagonistas del encuentro disputado en Riazor entre el Depor y la Real Sociedad. Dos equipos que llegaron con lo justo a la primera jornada, algo que fue la tónica habitual en el resto de partidos.

Lo mismo pasó en Vallecas, ya que un Rayo bien plantado apenas sufrió a manos de un Valencia que, evidentemente, tiene la cabeza puesta en otros derroteros como el compromiso ante el Mónaco. Otro partido sin goles y con los de Paco demostrando que volverán a dar mucho que hablar esta temporada.

Sí que hubo gol en el Calderón. Uno. Y también de falta. Golazo de Antoine Griezmann para dar la victoria a los de Simeone en otro encuentro sin brillo y más parecido a un amistoso de pretemporada que a un compromiso liguero. A los colchoneros le faltaron muchas cosas y no fueron tan incisivos en ataque como dan que pensar sus incorporaciones.

Y el Barcelona tiró de oficio para ganar, ahora sí, en un San Mamés del que hace unos días salía escaldado. Messi estuvo fallón. Tanto que erró una pena máxima. Y tuvo que llegar Luis Suárez para arreglar el entuerto con un buen remate a bocajarro tras pase de Alba. Lo malo las lesiones de Alves y Busquets que continuarán poniendo a prueba el limitado fondo de armario azulgrana para este curso.

¿Y el Madrid? Pues a lo suyo con el gol. Ocasiones pero nada más. El Sporting plantó cara y se vivió un partido entretenido en el retorno de El Molinón a la máxima categoría. Pero se hizo evidente que esto que plantea Benítez no tiene sentido sin un 9 en punta. Cristiano y Bale se movieron bien, pero Jesé no encontró su sitio en ningún momento. Debutó Kovacic que tampoco sabía del todo lo que tenía que hacer.

En el partido entre el Celta y el Levante hubo lluvia de goles para lo que fue la jornada. ¡Nada menos que tres tantos! La expulsión de Simao lastró a los levantinistas a lo largo de todo el encuentro pese a dar la cara y los gallegos remataron el partido gracias a los goles de Orellana y Aspas.

Por cierto, los horarios estúpidos continúan y Betis y Villarreal disputaron un interesante partido en el Villamarín que se fue hasta más allá de la media noche. Empate a un gol entre dos equipos que pueden dar mucho que hablar esta temporada, y un Betis valiente que plantó cara a todo un equipazo.

Y la jornada acaba esta noche con el encuentro entre Granada y Eibar que, a no ser haya media docena de goles, convertirá esta jornada en una de las más sosas de la historia de la Liga.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.