La Liga según Murray Magazine: El largo ‘sprint’ final

Todo listo para un final de Liga antológico e improbable hace sólo unas semanas. Las victorias de Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid en la jornada 36 confirman que las dos últimas fechas del curso serán apasionantes. Y no por sólo por arriba, la zona de descenso también vivirá un último tramo apasionante.

Y eso que para el Barça no presagiaban nada bueno sus primeros 45 minutos en el Benito Villamarín. Para sorpresa de casi nadie fue una expulsión lo que comenzó a desnivelar un encuentro que terminaría concediendo la victoria a los de Luis Erique gracias a los goles de Rakitic y Suárez y a los fallos locales.

Con paso firme continúa el Atlético de Madrid en su persecución del Barcelona. Un gol de Griezmann en la segunda parte sirvió para amarrar los tres puntos y continuar empatados a puntos con los blaugranas. El Rayo, por su parte, se volvió a complicar la vida y necesita imperiosamente sumar en las dos próximas jornadas.

Sigue incombustible también el Real Madrid. Pese a las ausencias sumó los tres puntos en su visita al feudo de la Real Sociedad gracias a un cabezazo de Bale que vale oro. El galés lideró el ataque y resolvió cuando todo parecía abocado al empate en un encuentro de esos que parecen jugarse sin ganas por parte de ninguno de los dos equipos.

Y el Villarreal estará en la próxima edición de la Champions League. Los de Marcelino coronan una excepcional campaña conquistando Mestalla y destrozando a un Valencia que sólo espera que acabe pronto la temporada, lleguen las vacaciones y se acabe la pesadilla. Soldado y Adrián anotaron para los castellonenses.

Se adelantó el Celta de Vigo al poco de arrancar el encuentro con un gol de Orellana, pero un combativo Athletic remontó gracia a los goles del grandísimo Aduriz y de Raúl García y se quedó con tres puntos vitales en las aspiraciones europeas de un equipo que se merece jugar la Europa League la próxima campaña.

El Sevilla ya está a otra cosa y tiene la cabeza puesta en la Europa League y en la final de la Copa del Rey. Por eso da la sensación de que ni se presentó a jugar con el Espanyol. Importante victoria para los de Galca en un partido que acabó en fiesta gracias al gol de Caicedo.

Los goles de Jony y Carmona dieron la victoria al Sporting frente a un Eibar que está disfrutando de esos partidos de la gloria al saberse más que salvado. Los tres puntos de los de Abelardo sirven para apretar todo aún más por abajo y dejan a los de Mareo con las mismas posibilidades que el resto para salvarse en las dos últimas jornadas.

Continúa en racha el Getafe de Juan Eduardo Esnaider desde que el argentino llegó al banquillo azulón. La victoria de los madrileños en Riazor da alas a los visitantes y condena a los locales a sufrir un poco más aunque son los que mejor lo tienen para librarse del terrible fantasma del descenso.

Y también sumó y sufrió los tres puntos el Granada gracias a la victoria por tres goles a dos frente a Las Palmas. Los granadinos se quedan a dos jornadas del final con 36 puntos, un punto por encima de esos 35 en los que hay empatados tres equipos. Importantísima victoria y la tranquilidad de saber que dependen de ellos mismos para salvarse.

Con todo en contra se plantaba el Levante en La Rosaleda. Sabían de la dificultad de conseguir mantener la categoría pero seguro que no imaginaban que un mal arbitraje les condenaría al descenso. Victoria de un Málaga con dos goles y Cop y Chory Castro que sepulta a un Levante que mereció más en su visita a la Costa del Sol y que con la derrota se convierte en el primer equipo en descender a la Segunda División.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.