La Liga según Murray Magazine: El imparable Messi

Esta crónica de la Liga empezará de una forma algo menos habitual. Lo hace marcada por el bochorno que hemos sentido al ver la actitud vergonzosa mostrada por el Betis, utilizando a un acusado de maltrato como Rubén Castro para promocionar sus camisetas preparadas para el Día de la Mujer. Simplemente lamentable.

Volvamos al fútbol.

El Barça vuelve a moverse a ritmo de Messi. Mucho se habla de la MSN pero, a la hora de la verdad, la diferencia la marca el argentino. Como siempre. Lidera al líder de manera contundente y lo demostró en un gran triunfo en Ipurua frente a un Eibar que aguantó la primera parte e incluso soñó con dar la campanada. Pero no pudo ser.

Ganó el Madrid. Bueno, goleó el Madrid al Celta de Vigo en el Bernabéu. Ese Madrid que golea pero que luego es incapaz de estar a ese nivel ante equipos grandes. Cuatro goles para un Cristiano que es incapaz de rascar bola ante el Atlético de Madrid. ¿Estarán igual los de Zidane en el Camp Nou dentro de unos días? Seguro que no.

No pierde comba el Atlético de Madrid. Partido muy serio de los de Simeone en Mestalla. Los rojiblancos se mostraron como son: contundentes. Además, continúan reconciliados con el gol después de unas semanas de dudas. Volvieron a marcar Griezmann y Fernando Torres. El Valencia sigue a lo suyo en esta Liga.

Traspiés inesperado de un Villarreal que parece haber tenido vértigo de ver tan cerca al Real Madrid. Derrota en casa ante un Las Palmas que, ante la rara coincidencia de color amarillo, saltó de rosa al campo de El Madrigal. Un gol de David García bastó para que los tres puntos volasen hasta las Islas Canarias.

Merecía mucho más el Getafe aunque la victoria iba a ser para el Sevilla pero… a cuatro minutos del final Velázquez igualó el gol de Banega y hubo reparto de puntos. Avanza la Liga y los de Emery siguen sin funcionar lejos de su estadio. Y frente al Getafe merecieron mucho menos que están tan cercad de la victoria.

Partido loco en Riazor entre Depor y Málaga. Los locales llevan ya doce jornadas de Liga sin conocer la victoria y podrían complicarse la vida. Después de remontar por dos veces y tener la victoria a la alcance de la mano, un gol en propia puerta impidió la victoria de los chicos de Víctor.

Importante victoria para el Betis frente a un rival directo como el Granada. Tres puntos necesarios para mirar a la cara a la permanencia que reflejan el buen trabajo que está haciendo Merino. El Granada no hizo nada de nada pese a jugar casi todo el segundo tiempo con uno más tras la expulsión de Vargas.

Suma y sigue un Athletic de Bilbao en racha. Llega lanzado al enfrentamiento de Europa League tras dar una gran imagen en Gijón. Partido intenso entre el Sporting y el Athletic pero sin ocasiones de peligro reales para los locales que acabaron poniendo en bandeja la victoria para los de Valverde.

Real Sociedad y Levante empataron a todo en Anoeta. Ninguno consigue los tres puntos y eso que ambos equipos los necesitan para conseguir sus objetivos. Diego Reyes adelantó a los locales y Deyverson empató. La Real tuvo ocasiones más claras pero fueron incapaz de marcar más tantos en la meta defendida por

La jornada la cerrarán Espanyol y Rayo en un partido crucial en la lucha de la zona baja de la tabla de esta Liga que ya enfila su recta final.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.