La Liga según Murray Magazine: El Madrid apela a la contundencia

Lo más sorprendente de este tramo de Liga es la diferencia que se puede apreciar entre Madrid y Barça. Parece que han cambiado las tornas. El Madrid ahora funciona como un equipo mientras que el Barcelona depende de los destellos de sus figuras. Queda mucha competición pero ya se puede esbozar claramente los próximos meses de la temporada.

Y es que el Madrid solventó con contundencia su difícil compromiso en Vigo. Ante el Celta, el Barcelona salió escaldado y los de Benítez no querían repetir ni imagen ni resultado. Así que pronto comandaban los blancos el marcador con goles de Cristiano y Danilo. Nolito recortó para el Celta pero en el descuento fue Marcelo quien apuntilló a los de Berizzo. Y no, no nos olvidamos: Keylor Navas estuvo asombroso.

Ahora mismo el Barcelona de Luis Enrique depende de los fogonazos de Luis Suárez y Neymar. El equipo falla en defensa (muchísimo) y el centro del campo no es lo que fue. Pero arriba, esté o no esté Messi, la pólvora no va a faltarles nunca. Inmenso Luis Suárez que, con tres goles, hizo inútil el gol de Borja Bastón en los primeros minutos de encuentro.

Va gustando cada vez más el Atlético de Madrid en esta Liga. Compromiso difícil para los de Simeone ante el Valencia que solventaron con goles de dos nuevos: Jackson y Carrasco. Buena imagen y sensación de superioridad del conjunto colchonero ante un Valencia flojo que sólo pudo inquietar al rival con un gol de penalti.

Arrolló el Sevilla al Getafe en el Sánchez Pizjuán con un Gameiro espectacular. Hat-trick del francés ante unos azulones que no dieron una a derechas en todo el encuentro. Además, tres penaltis concedieron los visitantes que, curiosamente, fueron anotados por tres futbolistas distintos del equipo andaluz.

Continúa perdiendo fuelle el Villarreal. Ahora fue en la vista a Las Palmas en el debut de Quique Setién como entrenador de los canarios. Partido aburrido, de esos que no hacen afición, con un Villarreal plano y lejano a ese equipo de inicio de campaña con chispa y gol.

Normalmente, cada temporada, el Rayo de Paco encuentra a un goleador temible. Y ese futbolista acaba yendo a un equipo grande. Este año es el turno de Javi Guerra que ya lleva seis goles esta temporada si sumamos los dos que le endosó al Espanyol. Gran partido de los vallecanos ante un rival desdibujado y sin opciones en ataque.

Granada  y Betis se hicieron favores mutuos y el partido acabó en tablas en Los Cármenes. Dos errores defensivos sirven para que cada equipo al menos pueda sumar un punto. Se adelantó el Granada muy pronto por medio de Foulquier y empató de penalti Rubén Castro cerca del descanso.

Charles no marcó y el Málaga ganó. Esa es la noticia de una importante victoria para el Málaga ante un Depor del que se esperaba mucho más en La Rosaleda. Los visitantes no estuvieron finos después de varios encuentros sin perder, lo que sirvió al Málaga para llevarse tres puntos vitales. Y sin goles de Charles.

En las últimas temporadas, la Real Sociedad se ha acostumbrado a ser el equipo de cal y de arena. En esta Liga no iba a ser diferente.  Frente al Levante, los de Moyes dieron la de arena con un buen partido en el que incluso marcó Illarramendi. Y doblete de Vela, un detalle muy importante para este equipo.

La novena jornada de Liga termina este lunes en San Mamés con un clásico de la Liga entre Athletic y Sporting.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.