La Liga según Murray Magazine: El invierno del Atlético

Están en forma los chicos de Simeone. En silencio, el Atlético de Madrid sigue creciendo en esta temporada y, pese a tener un partido más que el Barça, se consolida como la principal alternativa de poder para ganar la Liga pese a la ilusión generada en su eterno rival con la llegada de Zidane.

No tenía un encuentro fácil el Atlético en su visita a Vigo. Balaídos no es un estadio sencillo. Pese a eso y las inclemencias meteorológicas, el Atlético desplegó muy buen fútbol y bastaron dos goles de Griezmann y Carrasco para quedarse con tres puntos importantísimos que le coronan como campeón de invierno.

También sumó los tres puntos el Barcelona ante un Granada que no tuvo ninguna opción de rascar algo en su visita al Camp Nou. Buen partido de los azulgranas con un gran Messi que marcó tres goles que sirven como aperitivo antes de recoger un nuevo Balón de Oro. Neymar anotó el cuarto gol de los azulgranas.

Zidane generó ilusión y el Madrid generó fútbol. Y ya era hora en esta Liga. Se vio a un equipo menos encorsetado. Muchos jugadores se soltaron en pelo sin Benítez y se pudo ver a un Madrid que disfrutó a lo largo de los 90 minutos del partido pese a la buena disposición mostrada en todo momento por el Depor.

Sigue sumando en casa el Sevilla. En esta ocasión se deshizo del Athletic con goles de Gameiro. El resultado podría haber sido diferente si los de Valverde hubieran aprovechado el control del partido que tuvieron en el arranque con alguna oportunidad clara. Después del primer gol, llegó la tranquilidad para los de Emery.

Cada jornada que pasa se hunde un poquito más el Valencia en esta Liga. Neville sigue sin aportar nada nuevo y todo eso se pudo comprobar en Anoeta. Gran triunfo de la Real Sociedad que necesitaba mucho los tres puntos que les otorgó el importante doblete conseguido por Jonathas.

Un doblete consiguió también Bakambu para conseguir una nueva victoria de un Villarreal en racha que empieza a mirar ya a cotas altas. Buen partido del Sporting con un Halilovic espectacular pero sin ningún peligro en ataque, lo que ayudó a hacer algo plácida la victoria de los de Marcelino.

Mal pinta el futuro de Pepe Mel tras caer en Getafe. Un gol de Álvaro Vázquez sirvió para refrendar el buen momento de los azulones y confirmar los problemas de un Betis incapaz de encontrar sentido a este momento de la temporada. Además, los béticos no dieron sensación de peligro y la victoria local no peligró en ningún momento.

Agarró tres puntos importantísimos el Levante frente a un rival directo como el Rayo Vallecano. Necesitan mucho más aires los valencianos pero esta victoria es crucial para afrontar el inicio de la segunda vuelta con más moral. Los de Jémez mostraron muchas carencias a lo largo del encuentro y apenas dispusieron de oportunidades de peligro.

Un gran partido del japonés Inui con tanto incluido y un gol de Borja Bastón sirven para que el Eibar sume tres nuevos puntos, en esta ocasión ante el Espanyol de Galca. Los 30 puntos de los eibarreses son cruciales para afrontar con optimismo la segunda vuelta de la Liga. El Espanyol sigue sumido en una campaña irregular.

Roque Santa Cruz es de esos delanteros incombustibles que, pese a los años, siguen teniendo olfato de gol. Se presentaba el Málaga con muchas bajas frente a Las Palmas y un tanto del paraguayo sirvió para sumar un punto y mantener a los malacitanos en una dinámica positiva frente a un rival directo en la Liga.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.