Aunque el Atlético sea líder y el Madrid recupere sensaciones, está claro que en este tramo de temporada de Liga el Barcelona está muy por encima de sus rivales más directo. La llamada MSN está brillando como nunca, con un Suárez desatado y eso, sin duda alguna, está despertando cierto temor en sus rivales.
Y es que Messi, Neymar y Luis Suárez no tuvieron piedad del Athletic de Bilbao. Seis goles, nada más y nada menos, sirvieron para aplastar a los de Valverde, con un Suárez especialmente inspirado que corona así como máximo goleador del campeonato. Raikitic redondeó el marcador.
El Atlético de Madrid se aferra al liderato hasta esperar a ver lo que sucede con ese partido aplazado que tiene el Barça. Fue una victoria trabajada de los de Simeone frente a Las Palmas pese a la contundencia del marcador. Oblak puso la seguridad, Filipe Luis abrió el marcador y Griezmann anotó un doblete para quedarse con los tres puntos.
Buen Madrid ante su parroquia frente al Sporting de Gijón. La ilusión sigue instalada en el Bernabéu desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo blanco. Todo quedó visto para sentencia en la primera parte con los goles de Cristiano, Benzema y Bale. Los de Abelardo marcaron el gol del honor en el segundo tiempo pero apenas inquietó a los blancos a lo largo de los 90 minutos.
Importante victoria del Sevilla frente al Málaga con un Gameiro estelar que anotó un doblete antes del descanso. El Málaga resurgió en la segunda parte y quizás mereció al menos sumar un punto. Charles acortó distancias pero, pese al buen trabajo de los malacitanos, no pudieron culminar la recta final con un empate.
La victoria ante el Levante puede valer a los aficionados del Celta para imaginar una vida sin Nolito en esta Liga. Aún así, los de Berizzo tuvieron que trabajar muchísimo para que los tres puntos se quedaran en casa. La dupla Aspas-Guidetti respondió a las mil maravillas pero el Levante lo intentó todo y casi rasca un punto.
No era una salida fácil para el Betis por las circunstancias que han rodeado la destitución de Mel, aún así sumaron un punto en la difícil visita a El Madrigal. Se trunca la buena racha de un Villarreal que estuvo en todo momento por debajo del ímpetu y el buen trabajo táctico del Betis.
Mereció mucho más que un empate la Real Sociedad frente al Depor en un disputado partido en Anoeta. Dos remates al palo impidieron que los tres puntos se quedaran en casa y los chicos de Eusebio sumaran. El Depor se adelantó y luego se encomendó a Lux para aguantar el empate.
Cuando se mascaba una gran tragedia, Alcáser apareció para empatar un encuentro que el Valencia tenía perdido frente a un Rayo que mereció muchísimo más. Los de Neville estuvieron erráticos y se vieron superados en todo momento por los de Paco Jémez. Un punto y gracias para un Valencia que aún no sabe a lo que juega con Neville.
Nueva victoria de un Getafe que toma aire y empieza a tomar el pulso a la categoría durante esta Liga para pensar de manera más positiva en la salvación a final de temporada. El Espanyol no fue capaz de aprovechar el gol inicial de Hernán Pérez y los tantos de Pedro León, Sarabia y Moi Gómez dieron los tres puntos al equipo de Escribá.
Este lunes cierran la jornada Eibar y Granada en un encuentro que servirá para comprobar el buen estado de forma del conjunto armero.
No creo que el Atlético espere al partido aplazado del Barça contra el Sporting. De aquí a dos semanas va al Camp Nou y poco después al Bernabéu. Allí se verá si es aspirante real o no. Pero estoy de acuerdo contigo: más allá de que sea culé, el Barça (y no sólo ahora, sino desde el principio de temporada) da una gran seguridad como bloque. Sólo hay que ver sus registros. En 30 partidos oficiales 22 victorias, 5 empates y solo 3 derrotas. Hay que tener en cuenta también que ha jugado prácticamente en todos los campos más difíciles, a excepción quizá de El Madrigal.