Nadie confiaba en este Barcelona a principios de temporada por aquello de la mala planificación y la imposibilidad de fichar este verano. Luego vino la lesión de Messi y todo se oscureció. Han pasado dos meses y los de Luis Enrique son líderes a seis puntos del Madrid. Bocas cerradas. Casi nada.
Y es que el Barcelona se plantó en el Bernabéu, hundió al Madrid, destrozó a Benítez y dio un golpe a la Liga. Todo en uno. Cierto es que no había buenos presagios para los blancos, pero nadie esperaba una humillación así. Ni siquiera los blaugranas más optimistas pensaban en una goleada que, visto lo visto, fue un resultado un corto.
Resultado corto también fue el que sacó el Atlético del Benito Villamarín. Los de Simeone se llevan los tres puntos frente al Betis con un gol de Koke y se ponen segundos, adelantando al Madrid en dos puntos. Buen partido de los colchoneros que perdonaron varias ocasiones para ganar más claramente.
A entrenador nuevo, victoria segura. El dicho fue bueno y la Real Sociedad sumó tres importantes puntos en Anoeta ante un Sevilla que se está especializando en dar la de cal y la de arena en esta Liga. Dos fallos de Krychowiak fueron suficientes para sentenciar el encuentro, dar oxígeno a la Real y hacer que el Sevilla siga en una montaña rusa.
Continúa colista una semana más el Málaga que siguen sin gol y sin suerte: dos balones al palo para los chicos de Gracia. El Espanyol hizo su partido y sentenció Hernán Pérez con un doblete en un encuentro en el que fue Pau, portero periquito, el más destacado de los locales.
Nuno no va a tener dos semanas tranquilas este año. Toca año irregular en Mestalla. Y eso la afición lo sabe. Mereció la victoria Las Palmas frente a un Valencia ramplón que se adelantó en el marcador. El mejor fue Jaume que evitó la victoria visitante en los últimos instantes del encuentro.
El Celta está de bajón. Después del gran arranque de temporada en esta Liga, los de Berizzo están poniendo los pies en la tierra. Y de esto se aprovechó el Depor que se quedó con los tres puntos del derbi gallego comandados por un Lucas Pérez que sigue en racha.
La imagen del Levante continúa mejorando y van llegando los resultados desde que llegó Rubi al banquillo. Buen fútbol y resultado sorpresa en su visita a un estadio difícil como El Molinón. Un doblete de Deyverson y otro de Feddal sirvieron para que el antiguo colista se quede con los tres puntos de su encuentro frente al Sporting.
El Athletic venía lanzado y se encontró con un Granada donde Sandoval apostó por algunas caras jóvenes. Y sorpresa: victoria de los locales por dos goles a cero frente a los leones. Laporte en propia puerta y Success hicieron que el marcador se moviera a favor del Granada que también contó con los fallos defensivos de los de Valverde.
Reparto de puntos en El Madrigal entre dos equipos que siguen en puntos europeos. Cuarto queda el Villarreal y sexto el Eibar después de un buen partido. Marcó Enrich para los visitantes y casi al final puso las tablas Jaume Costa. Sigue sumando el Eibar para evitar sustos como los de la Liga pasada.
La jornada la cierran en este primer frío lunes de otoño Getafe y Rayo Vallecano en un descafeinado derbi madrileño.