La Liga según Murray Magazine: ¿El despertar del Barça?

Despertó el Barça. O eso dicen algunas crónicas. Ni más ni menos. Ya era hora: un equipo como el F.C. Barcelona no puede llevar racha semejante en una competición alguna. ¿Y Luis Enrique? Pues empieza a adoptar esas actitudes de entrenador grande en crisis que tanto delatan los momentos complicados. ¿Qué acabará pasando?

Luis Suárez comandó la goleada que destrozó al Depor con ocho goles y sirvió para dar aire a una parroquia perdida como la azulgrana. Los de Víctor parecían estar más pensando en las vacaciones y en devolver favores pasados a los barcelonistas que en hacer algo de daño a la meta defendida por Bravo.

Y es que, a día de hoy, el más serio candidato al título de Liga es el Atlético de Madrid. Partido muy serio en San Mamés frente a un rival realmente complicado como el Athletic. Con un Torres desconocido en estado de gracia, los de Simeone no tienen fisuras y no piensan darle ni un respiro al Barça.

Buenas sensaciones las que dio el Madrid en casa frente a un Villarreal que no dio mucho la tabarra a los de Zidane. Gran partido de los blancos con un Modric imperial y un Casemiro cada día más asentado. Susto de Cristiano que quizás tenía que haber descansado y no forzar la máquina de cara a compromisos más cruciales.

Dio la cara el Sporting y consigue tres puntos difíciles ante un Sevilla que se adelantó en el marcador. Fue en el último instante cuando los de Abelardo se adelantaron en el marcador gracias a Isma López. Pese a todo, las victorias de Granada y Getafe hacen que estos tres puntos sepan un poco menos a gloria.

A gloria y a vida le sabe la victoria a un Getafe que tenía muy mal diagnóstico. Se adelantó Vela para la Real Sociedad pero pero Sarabia y Álvaro Vázquez dieron la vuelta al choque. Tres puntos vitales para los pupilos de Esnáider que ven el final de Liga con algo más de optimismo.

El Arabi se erigió en el gran protagonista del choque directo y vital entre Granada y Levante. Tres goles suyos más dos de Success y Rochina sirvieron para apuñalar en el pecho a los levantinistas que ven todo más oscuro jornada a jornada. Los tres puntos sirven para que el Granada siga fuera del descenso.

Sigue a buen ritmo el Valencia con Ayestarán en el banquillo. Gran partido de los valencianistas para destrozar a un Eibar que ni compareció. El cuadro armero ya respira bastante tranquilo y eso se nota a la hora de afrontar estos últimos partidos. Gran partido de los locales coronado con un triplete de Alcácer.

Buena victoria del Betis frente a Las Palmas en un enfrentamiento entre dos equipos tranquilos al saber que estarán el próximo año en la máxima categoría del fútbol español. Los locales ganaron con un gol de Van Wolfswinkel y ya piensan en vencer al Sevilla en el próximo derbi de la capital andaluza.

Saboreaba el Rayo Vallecano tres puntos de oro para alejar de manera importante el fantasma del descenso ante un Málaga que hace tiempo que no se juega nada ni por arriba ni por abajo. Pero el fútbol siempre tiene ese toque de crueldad y un gol de Ricca en el minuto 91 aplazó las ansias de celebración de los rayistas una semana más.

Se complica el Espanyol que sigue una jornada más sin certificar la salvación. Sumó un punto ante un mal Celta que se adelantó gracias a un gol de Aspas. Empató Asensio con un buen gol y el meta espanyolista fue el gran protagonista del encuentro. Los vigueses siguen tocando Europa y los periquitos seguirán sufriendo una jornada más.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.