Se veía venir. El efecto Zidane se diluyó del todo en esta Liga con un zarpazo de Griezmann en el Santiago Bernabéu. Y con ese gol se acabó toda esperanza del Madrid de ser, al menos, segundo al final de la temporada. Los blancos, ahora mismo, son una sombra de lo que podían ser y sólo aspiran a que llegue ya el verano.
Y es que el Madrid se encontró con un Atlético que hizo su partido y le salió redondo. Los de Zidane fueron incapaces de trazar algo parecido al fútbol a lo largo de los 90 minutos de encuentro. Sin defensa, sin lateral izquierdo, sin centro del campo y sin gol poco se puede esperar ya de este Real Madrid esta temporada.
En cambio, el Barcelona hizo los deberes y confirmó lo que ya se sabía desde hace semanas: sólo hay que esperar la jornada de Liga en la que matemáticamente puedan ser campeones de Liga. Se adelantó el Sevilla pero, como siempre, los de Luis Enrique fueron a lo suyo y remontaron el encuentro con goles de Messi y Piqué.
A Mestalla llegó el Athletic de Valverde y arrasó con todo lo que había sobre el campo. Lo del Valencia tiene muy mala pinta a largo plazo y ni siquiera tienen algo de suerte de cara al gol. Muniain y Aduriz la liaron en diez minutos y dejaron a los de Neville más heridos de muerte todavía.
El Villarreal piensa ya en ser tercero por delante del Madrid al terminar la Liga. Los tiene a tiro. Nueva victoria de los de Marcelino que siguen viento en popa a toda vela en una de sus mejores temporadas de siempre. Baptistao, Castillejo y Adrián marcaron para el Submarino Amarillo frente a un Levante que tuvo pocas opciones.
José González hizo bueno el dicho y el Granada se llevó los tres puntos de Riazor. El gol de El Arabi de penalti fue decisivo para derrotar a un Depor que no ha conseguido alcanzar el nivel en este 2016 del primer tramo de temporada. Buen Granada aunque el nuevo técnico tiene aún mucho trabajo por delante en esta Liga.
Empate que no colma las aspiraciones ni de Málaga ni de la Real Sociedad. Siguen sumando pero para pensar en Europa ambos equipos necesitaban los tres puntos. Cop marcó para el Málaga y Agirretxe anotó para los locales después de dos meses alejado de los terrenos de juego.
Todo el buen trabajo del Betis y los dos goles de Rubén Castro se vinieron abajo con un doblete de Manucho en tres minutos a la vuelta del descanso. Protagonismo arbitral en un reparto de puntos que no sirve ni a béticos ni a rayistas en su búsqueda de la tranquilidad en este tramo de temporada.
Importantísima victoria del Espanyol en casa de un rival directo en la Liga como el Sporting de Gijón. Seis goles en un partido activo y atractivo con protagonismo estelar para un Gerard Moreno que fue artífice de la remontada y estrella del encuentro. Aún así, lo justo habría sido el empate.
Las Palmas se aferra a la máxima categoría en este tramo de Liga. Y lo hace sumando tres puntos en el campo de un Eibar que ya empieza a bajar el pistón. Un gol de Bigas tras una acción de balón parado sirve para que los de Setién consigan la primera victoria fuera de su estadio en toda la temporada.
Nolito está de vuelta y ya suma de tres en tres para el Celta. Un gol suyo sirve para sumar tres puntos frente al Getafe en un partido que estaba completamente atascado. Los locales merecieron mucho más y tuvieron las ocasiones necesarias para que los tres puntos se quedaran en su campo.