La Copa de Messi

Se veía venir, pero el Athletic sufrió lo que tantos otros han sufrido este año: a Messi en plena forma. No se puede hablar de un gran partido del Barcelona pero si de un genial argentino que se encargó, él solito, de destrozar a la defensa de los de Bilbao y dejar la Copa del Rey en el Camp Nou.

Se esperaba algo más de batalla sobre el césped del Camp Nou que la que presentó el Athletic. Pese a la arrancada inicial, no practicaron el juego que les ha llevado a hacer cosas importantes este año. Aduriz estuvo desaparecido y Williams se convirtió en la única referencia real en las cercanías del área.

Aún así el partido tampoco fue gran cosa hasta que Messi enganchó un balón en la banda derecha y plantó el primer gol en el electrónico. Ahí echaron los brazos abajo los de Valverde que podrían haber salido más malparado de no ser por el extraordinario partido que realizó Herrerín.

Poco más tuvo que apretar el Barcelona para conseguir el segundo en una jornada trenzada que acabó rematando Neymar ante la pasividad de la defensa del Athletic. Y ahí murió prácticamente el partido hasta que llegó el tercer gol, nuevamente del argentino, dejando claro que mientras él esté en forma nadie va a toser a este Barcelona. Williams abrió la puerta de la esperanza pero quizás demasiado tarde. Buen remate de cabeza para poner el gol del honor ante un Barcelona que fue superior únicamente por una diferencia brutal: Messi. A partir de ahí poco más hasta llegar a la entrega de un trofeo más cutre de la historia subiendo sólo dos futbolistas de cada equipo a recoger los galardones quitando ese momento mágico que se vive cuando se alzan los títulos.

Aún no se ha acabado la temporada para los azulgranas que con esta Copa ya suman su segundo título a la espera de la gran final de Berlín contra la Juventus de Turín. Eso será otra historia, aunque si el 10 del Barcelona tiene el día inspirado, poco más podrán hacer los italianos.

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.