La cantinela del fútbol

El fútbol también tiene su banda sonora, y os dejo una muestra de lo que recuerdo con más cariño, dentro de lo que me deja rememorar este calor del mes de julio.

Ini-Ini-Iniesta: Eurocopa Ucrania-Polonia 2012

Liná, una mujer albano-kosovar nos dejó ojipláticos preparando esta «joya» para España en la Eurocopa 2012. Afortunadamente el fútbol de la Selección tuvo mejor calidad que la canción.

La columna de Neymar: Mundial Brasil 2014

Fue lesionarse Neymar de gravedad frente a Colombia y los argentinos ya tenían canción para su lastimada columna, y es que la hinchada argentina siempre fueron genios y lo serán toda la vida.

Podemos: Eurocopa Austria y Suiza 2008

Con esta canción impulsada por la cadena de televisión Cuatro muchos seguidores de la selección española se vieron identificados en aquel verano del 2008, y ya hace siete años. ¡Válgame cómo corre el tiempo!

La copa que perdieron las gallinas: Boca Juniors

La afición del Boca es con permiso de la del Athletic la mejor afición del mundo, y con este cántico con guiño a sus rivales de River lo demuestran.

A lo loco, a lo loco, a lo loco: Athletic Club a Bielsa

Quizás Marcelo Bielsa sea el mejor entrenador del planeta, y así lo entendió la afición del Athletic en los dos años que estuvo en San Mamés. Gracias Marcelo. Eternamente agradecido.

Maradona es más grande que Pelé: Argentina a Maradona

Y seguimos con la afición Argentina, en este caso jaleando “al Diego” que es más grande que Pelé. Yo no lo dudo, ¿tú sí?

Illa, illa, illa: Real Madrid a Juanito

Otro loco, por consiguiente otro genio, y como tal le siguen tratando en el Santiago Bernabéu. En el minuto siete de cada partido la grada le homenajea como se merece. ¡Eres grande Juanito!, y así lo reconoce tu afición.

Banda loca de la Argentina: Mundial  Sudáfrica 2010

Pues no es un monográfico de Argentina, pero son los más ingeniosos y divertidos, qué le vamos a hacer. Otra genialidad en el Mundial de Sudáfrica.

Himno del Athletic: San Mamés

El mejor equipo del mundo con la mejor afición y apoyando al equipo de esta manera desde el minuto cero hasta el final. ¡Aupa Athletic!

You´ll never walk alone: Liverpool

Evidentemente no debía faltar esta canción que es el sentimiento de todos los supporter del mejor club inglés. ¡Nunca caminarás solo!

Y es que goles son amores: Manolo Escobar

Menos mal que tengo a Nani a mi lado para recordarme cosas, porque me había olvidado de incluir al gran Manolo Escobar en esta selección, y es que hay que recordar que ese hombre tenía un programa deportivo en Telecinco donde la clasificación la facilitaban 20 chicas guapas y la sintonía era una vuelta a las películas de ‘Cine de barrio’. Os aseguro que prefiero a Manolo que a Pedrerol. ¡Viva las Ibéricas!

Brasil decime qué se siente: Mundial Brasil 2014

Y para finalizar, no podía hacerlo de otra manera que con este temazo interpretado por los seguidores argentinos en el Mundial de Brasil. Si lo habías escuchado antes de la final y aún así querías que ganara Alemania me reservo lo que pienso para no ser ajusticiado por la Ley Mordaza.

Fotografía: exilism ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

1 Comentario

  1. GRANDE DUQUE

    HAY DOS EN LOS QUE SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS

    GRAN TRABAJO DE INVESTIGACION DEL DUQUE. NI EL MARCA NI EL AS LO HARIAN MEJOR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.