La auténtica Champions League llama a la puerta

Se acabó la espera. Prepárense para el fútbol más auténtico. Después de un año llega la auténtica Champions League. Algunos se preguntarán por qué decimos después de un año si vivimos  ya la fase de grupos entre los meses de septiembre y diciembre, pero es que, queridos lectores, la Champions League de verdad es aquella que se asemeja a la antigua Copa de Europa: las eliminatorias a todo nada.

Partamos de la base de que eso que llaman fase de grupos no es más que una excusa para ganar más dinero. De vez en cuando hay alguna sorpresa desagradable que, normalmente, tiene que ver con la eliminación de uno o dos clubes ingleses.

Así que después de esas seis soporíferas jornadas que rellenan las semanas futboleras de domingo a domingo llega la hora de la verdad a la competición por equipos más importante del mundo: los octavos de final ya están aquí.

Queda menos de una semana para que el suene ese himno eterno que anuncia fútbol en estado puro y dieciséis equipos empiecen a partirse la cara para conseguir la gloria dentro de unos meses. Y lo hace, eso sí, divididos en dos bloques para esta primera ronda ya que no todo va a ser fútbol para la UEFA, también hay que seguir ganando más y más dinero.

Aún así, la próxima semana, el fútbol despierta con cuatro partidos encabezados por ese glorioso encuentro entre el PSG y el Chelsea que supondrá una revancha de lo sucedido el año anterior.  Ya no está Mourinho ni el Chelsea encuentra su mejor momento, pero con los futbolistas que habrá sobre el tapete, el espectáculo debería estar asegurado.

También, en esa primera tanda, será el estreno europeo del Real Madrid de Zinedine Zidane. El francés vuelve, aunque sea en el banquillo, a esa competición en la que tocó la gloria de blanco con aquel disparo que cazó una escuadra y sigue vivo en las retinas de todos los madridistas. Y ahora, años después, la afición blanca sueña que el ídolo los comande desde el puesto de entrenador a la gloria europea.

Tendrá delante a una Roma que también ha cambiado de entrenador en estos meses. Y casi a la vez que el Madrid. Spalletti comanda ahora a los romanos que buscarán reeditar aquella vez que Totti tomó el Bernabéu y apeó al coloso blanco de la Champions League. ¡Ah! Que nadie olvide que el Madrid se juega toda la temporada a la carta de levantar la ‘Orejona’. Y eso es presión añadida.

Y una semana después volverá a rodar el balón en la segunda tanda de partidos de octavos de final. Sí, eso que permite a la UEFA hacer caja. Pero habrá fútbol del bueno, eso sin duda.

Por un lado, se enfrentarán dos colosos como Bayern y Juventus. Casi nada. Los italianos siguen creciendo partido a partido después de un inicio titubeante. Y el Bayern es un gigante que siempre piensa en una cosa sobre el terreno de juego: aplastar.

También será un placer ver un clásico de esto de la Champions League: un duelo entre Barcelona y Arsenal. Los de Luis Enrique son favoritos en todas las facetas, pero los de Arsene Wenger no son mancos y, al menos, pueden intentar dar un susto a Messi, Neymar, Luis Suárez y compañía.

Fácil, en principio, lo tiene el Manchester City frente a al Dinamo de Kiev. Pero, que nadie olvide que a los Citizen no se les da bien esto de la Champions y un traspiés no sorprendería a nadie.

Y, por último, tendremos al Atlético de Madrid de Simeone que luchará por un puesto en octavos de final con el PSV. Eliminatoria sencilla para unos colchoneros que aún tienen mal sabor de boca tras el gol de Chicharito que les dejó fuera la temporada pasada, sin contar aquel gol de Sergio Ramos.

En resumen, vuelve el fútbol en estado puro. Vuelve la auténtica Champions League, esa que se parece un poquito a la antigua y mágica Copa de Europa.

Fotografía: Andy Nugent ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.