No hay excusa que valgan para el Real Madrid. Ni las lesiones ni nada. El Atlético de Madrid arrasó al Real Madrid desde el minuto uno de partido. Nada hicieron los blancos para ser rivales dignos de los de Simeone que volvió a plantear un magnífico partido para volver a derrotar al máximo rival.
El Atlético empezó a lo suyo y ni la lesión de Koke cambió sus planes. Pronto se pusieron dos goles arriba y el Madrid volvió a parecer ese equipo de pollos sin cabeza que hacía mucho tiempo que no se veía. Desidia, falta de interés, ausencia de ideas… el Madrid tuvo todo lo negativo que se puede tener en 90 minutos sobre un campo de fútbol.
Goleó el Atlético casi sin despeinarse y visto el partido puede ser un resultado muy corto. Desde Casillas, con un fallo estrepitoso, hasta Cristiano Ronaldo que tuvo uno de esos días en los que se quedó con la cabeza en casa, nada funcionó en el equipo de Ancelotti.
Especialmente en defensa. Nacho no tiene nivel para ser central en el Madrid. Quizás sí sea un buen lateral izquierdo suplente pero no es ni mucho menos un titular para el centro de la zaga. Y Carvajal se ha acomodado en un puesto cuya única competencia es Arbeloa. Por no hablar de Coentrao que ya estará pensando en retirarse en Portugal que en seguir jugando al fútbol del máximo nivel.
Y el centro del campo. Kroos no ha jugado en su vida tanto como está jugando este año. ¿No podía haber descansado en muchísimos partidos dando minutos a Illarra? ¿Para qué se ha fichado a Lucas? Ayer Kroos no fue el peor del equipo pero no estaba para medirse a un centro del campo tan físico como el del Atlético de Madrid.
A su lado un Khedira que ya está pensando en Guardiola e Isco que no encontró su sitio pese a intentarlo en todo momento. Y la famosa BBC se quedó ayer en una sombra de lo que puede llegar a ser. Benzema no tuvo balones que jugar y Cristiano estuvo con su desidia vergonzosa que tiene cada cierto tiempo.
Pero el tema está en Bale. Hace mucho tiempo que el galés no aporta nada al juego colectivo del Madrid. Y si no lo hace en ataque imaginen en defensa. Ayer fue espectador de lujo en uno de los goles del Atlético. Le faltó aplaudir a Siqueira en la subida. Yo no me pensaría su venta si esa millonaria oferta del United tiene algo de cierto.
La respuesta a lo que le pasa al Madrid no es otra que una gran plantilla mal gestionada por el entrenador. Cuando se ha acabado la gasolina la cosa ha empezado mal y han llegado las lesiones. ¿Jugará Lucas algún partido o seguirá Ancelotti poniendo a Kroos sí o sí? ¿Sentará Ancelotti a Bale de una vez?
La cuestión es que el Atlético, pese a lo que diga la tabla de la Liga, es ahora muy superior al Real Madrid. Le tiene comida la moral y además, en el Calderón, el repaso fue épico y se quedó corto.