Guardiola lleva al Barça hasta Berlín

Casta y poco más fue lo que el Bayern Munich dispuso sobre el terreno de juego en la vuelta de su eliminatoria frente al Fútbol Club Barcelona. Una defensa de chiste para estas alturas de la competición teniendo en frente a uno de los tridentes de ataque más efectivos de Europa.

Y es que si para algo ha servido esta eliminatoria de semifinales es para arrebatarle a Pep Guardiola ese halo de mito que tenía. El Real Madrid se lo arrebató el pasado año destrozándole a doble partido. Y este año lo ha hecho el Barça. Su Barça.

No tuvo mucho más que hacer el equipo de Luis Enrique que dos destellos de Neymar para dejar la eliminatoria más sentenciada si cabe que tras el resultado conseguido en el Camp Nou. Ni siquiera tuvieron que recurrir a Messi para ayudarse en el marcador.

Luis Enrique dispuso su mejor equipo y volvió a tener en Ted Stegen a un hombre decisivo. Todo hace indicar que el año que viene mandará a Bravo al banco en Liga. Quizás sin las actuaciones del meta alemán el devenir de la eliminatoria habría sido muy diferente.

En el partido de Munich, el Bayern venció por tres goles a dos al Barcelona con un gol inicial de Benatia y dos golazos de Lewandoski y Müller que fueron inútiles teniendo en cuenta la brutalidad del marcador en el partido de ida.

Pero volvamos al gran protagonista de todo esto: Guardiola. En aquel Barcelona legendario forjó una leyenda que tenía que confirmarse en su trayectoria en otro equipo. No eligió un equipo de media tabla. Eligió el todopoderoso Bayern Munich y lo recogió tras haber conquistado la Champions.

Desde entonces han sido dos Bundesligas y dos fracasos en Europa. ¿Dos Bundesligas son insuficientes? Pues teniendo en cuenta el potencial del Bayern y la diferencia con sus rivales en Alemania, ganar la competición local es una obligación. Así que el fracaso en la Champions League no pasa en absoluto desapercibido.

Ahora el Barcelona espera rival entre Real Madrid y Juventus de Turín para la finalísima de Berlín. ¿Quién será? ¿Habrá Clásico de Champions? ¿Reverdecerá laureles la Vieja Señora?

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.