Grandes duelos para la salsa de la Champions: llegan los octavos de final

Después de la soporífera fase de grupos que, como cada año, tenemos que aguantar hasta diciembre, llegó el momento que todos los aficionados al fútbol y a la Champions estábamos esperando: el sorteo de los octavos de final. Las bolitas hablaron y dejaron sobre la mesa algunos cruces interesantes salpicados con varios totalmente espectaculares.

Y es que, en el fondo, la Champions League sigue teniendo su esencia cuando se parece lo máximo posible a aquella antigua Copa de Europa. Es llegar las eliminatorias  y se recuperar el gusto clásico por el fútbol de siempre y el dinero parece ser menos importante, siendo lo prioritario el balón.

Y así pues llegó el sorteo. Se esperaban duelos del máximo nivel y las predicciones no fallaron. La primera bolita en salir fue la del Gante y, probablemente, todos los grandes pensaron que bien podría ser la suya la siguiente. Pero no… le tocó al Wolfsburgo.

Después llegó el primer gran partido aunque algo desnivelado si somos sinceros: Roma-Real Madrid. No tendrían que tener problemas los de Benítez para pasar esta eliminatoria, aunque habría que tener en cuenta dos matices: hace décadas que el Madrid no elimina a un equipo italiano en Champions y a saber si Benítez está en el banquillo blanco cuando llegue febrero.

A continuación salieron dos bolas que también se emparejaron en los octavos de la pasada edición de la Champions. Y es que la eliminatoria más emocionante de todas las del año pasado volverá a revivirse en 2016: PSG-Chelsea. El año pasado, los franceses se llevaron el gato al agua. Este año, mucho tienen que cambiar las cosas para que los chicos comandados por Ibra no sean los favoritos cuando llegue el momento de saltar al césped.

Arsenal y Barça son ya viejos conocidos en esto del fútbol. Ya sea por emparejamientos como por intercambios de jugadores, son dos equipos cuyas historias van paralelas en los últimos años de historia futbolística. Se volverán a ver las caras sobre el terreno de juego aunque, probablemente, éste sea el Arsenal más serio que el Barça podría encontrarse. Eso sí, los de Luis Enrique no tendrían que tener problema para estar en cuartos de final.

Sin duda, el enfrentamiento de los enfrentamientos es Juventus-Bayern. Dos de los grandes favoritos, frente a frente. Los italianos vienen de casi tocar el cielo con las manos en la última final. Los alemanes necesitan doctorarse en Champions desde que está Guardiola. Vidal volverá a la que fue su casa y será una eliminatoria épica. Uno de los dos quedará fuera y bastante tocado.

El Atlético de Madrid sigue creciendo esta temporada y como recompensa le ha llegado la eliminatoria más fácil para los españoles. El PSV tiene nombre pero poco más. No es aquel equipo holandés temible de los años 80. Las cosas han cambiado mucho y también para los de Simeone que se han ganado ser de los equipos más temibles del continente.

Deben estar de fiesta en el Manchester City: no les ha tocado el Barça. El matrimonio citizen-culés parecía indisolubles en esto de las eliminatorias. Pero como regalo anticipado de Navidad, los de Pellegrini no tendrá delante al monstruo blaugrana. En esta ocasión se enfrentarán a un Dinamo Kiev que parece accesible para llegar a los cuartos de final.

Por último, Benfica y Zenit fueron los dos últimos nombres en salir del bombo. Otra de las eliminatorias con poco nombre pero uno de estos dos equipos verá su nombre en el bombo de los cuartos de final. Eliminatoria pareja pero, por potencial, parece que los rusos están ante una buena oportunidad para seguir creciendo en Europa.

Y ahora a esperar, hasta febrero, para disfrutar de la máxima emoción del fútbol continental. La esencia de esta competición han sido, son y serán las eliminatorias. Se acabó el sopor de la fase de grupos, ahora llega la hora de la verdad: la hora de la Champions League.

Fotografía: Andy Nugent ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.