Florentino Pérez debe abandonar el Real Madrid

Se esperaba la decisión pero no por eso puede dejar de ser sorprendente. Ancelotti ya no es el entrenador del Real Madrid. Tras la terrible campaña de los blancos, Florentino Pérez decidió sacar su espada y cortar la cabeza del entrenador que más ha ganado en este equipo desde Vicente del Bosque.

Pero… ¿quién debería haberse ido? ¿Florentino o Ancelotti? Y es que la rueda de prensa de la destitución del italiano recordó mucho a aquella en la que Valdano dijo que quería modernizar el equipo y echó a Vicente del Bosque. A partir de ahí llegó Carlos Queiroz y todo el trabajo de años anteriores (dos Champions League) se tiró por la borda.

No fue hasta el año pasado, con Carlo Ancelotti en el banquillo, cuando el Real Madrid recuperó la hegemonía europea. Desde Del Bosque hasta Ancelotti se fueron encadenando fracasos salteados con una Liga de vez en cuando. Todo mientras el Barcelona encadenaba la mejor racha de resultados de la historia.

Es cierto que esta temporada ha sido muy mala para el Real Madrid. Pero quizás se deba más a una mala planificación de la plantilla, algo que concierne a Florentino Pérez, o a una mala planificación física, que concierne al entrenador. Quizás la solución adecuada habría sido mantener a Ancelotti, reforzar el equipo y contratar al mejor preparador físico posible.

Pero Florentino Pérez no actúa así. Él es un entrenador que no tiene ni idea de fútbol. En la rueda de prensa dijo, con un par de narices, que él nunca ha sido capaz de decirle a un entrenador lo que tiene que hacer. Seguro que hubo más de una sonrisa en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

Lo más lamentable de todo es esas palabras dichas por Florentino Pérez en las que hablaba de tomar un nuevo impulso. Todo muy parecido a lo que pasó con Vicente del Bosque. Demasiado. Ancelotti se va como un señor, no como se fue Mourinho, y dejando un gran clima en el vestuario.

Una vez tomada la decisión, es hora de que el Madrid se ponga a hacer bien las cosas. Coger a un entrenador que conozca la casa, que trabaje la cantera, que apueste por sacar a jugadores jóvenes y que no ponga a las estrellas por decreto presidencial. Y eso es muy complicado mientras Florentino Pérez siga siendo el presidente del Real Madrid.

Se habla de Benítez. Quizás sea la persona adecuada porque tiene carácter ganador y conoce la casa pero es difícil que se entienda con la forma de ser de Florentino. O Emery. De hecho Florentino ha dicho que no estaría mal lo de que hable español. Quizás guste más el alemán Klopp pero probablemente no sea lo que el Madrid necesita en estos momentos.

La destitución de Ancelotti es difícil de comprender pero así actúa Florentino Pérez. Y mientras él siga, será difícil que el Real Madrid pueda llevar a cabo una reconstrucción real.

Fotografía: FDV ©

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.