Eurocopa 2016: un descafeinado sorteo sin grupo de la muerte

Ya está sorteada la próxima Eurocopa, esa que tendrá lugar en Francia el próximo verano y que conseguirá que los ojos de aficionados al fútbol de todo el mundo enfoquen hacia el país vecino. Y lo hizo con un sorteo algo desaliñado por la ausencia de un clásico en los medios: el llamado grupo de la muerte.

Y es que la UEFA tiene los países que tiene, y era evidente que al aumentar el número de equipos de 16 a 24, disminuirían las opciones de grupos complicadísimos y durísimos como en las anteriores ediciones del torneo. Cierto es que nuestra admiradísima prensa deportiva ya se ponía la bandera y colocaba a España en el grupo más complicado de la competición, pero vamos, que no puede considerarse, ni mucho menos, el grupo de la muerte.

Porque España tiene que estar en la siguiente ronda en la Eurocopa 2016 sí o sí como primera de grupo. Y sin complicaciones. Es lo mínimo que se le debe exigir a la actual campeona, ¿no?

Pues bien, los de Del Bosque, que tendría la misma expresión facial que si hubiéramos caído en el grupo con Alemania, Italia y la Argentina de Maradona, se cruzarán con la República Checa, Turquía y Croacia. Buenos equipos pero que, ni por asomo, son equipos que tendrían que asustar a la Selección española.

Eurocopa

Continuemos con el sorteo. Francia, en el grupo A como anfitrión, inaugurará su Eurocopa el 10 de junio frente a Rumania. Grupo sencillo para los franceses, como era de esperar, completado por Albania y Suiza. Casi nada.

Morbo habrá en el grupo B para ver enfrentarse a Gareth Bale contra Inglaterra. En su primera incursión en una Eurocopa, Gales queda encuadrada con ingleses, eslovacos y rusos. Será un grupo duro, sin duda alguna, para Inglaterra, a la que normalmente no se le dan bien las Eurocopas.

Seguimos con la campeona del mundo. Alemania ha caído en el grupo C junto a Ucrania, Polonia e Irlanda del Norte. Lewandowsky es la única amenaza que los germanos tienen en su horizonte en el inicio de andadura en la competición.

Bélgica era, probablemente, el cabeza de serie con menos nombre, aunque no menos nivel. Pues el llamado coco del sorteo ha caído, como era de esperar en su grupo, ya que Italia acompañará a los belgas tanto en la primera fase como, probablemente, en la siguiente ronda. Aunque, ojo, por ahí andará la Suecia de Zlatan que siempre es peligrosa. El grupo lo completa la República de Irlanda.

Y por último, en el grupo F, estará Portugal con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Un grupo que mezcla la novedad de Islandia con el sabor a fútbol clásico que siempre ponen a esto dos combinados como Austria y Hungría.

Así que la Eurocopa ya está sorteada y ahora sólo queda esperar a junio para que el balón empiece a rodar. Quizás el aumento a 24 equipos hará que la primera fase sea un poco más aburrida de lo habitual pero, sin duda alguna, las eliminatorias sí que será épicas. Y eso es la salsa del fútbol.

¡Ah! Y, para acabar, éste será el calendario de España durante la Euro 2016:

bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación
bluebird Comunicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.